Miguel Neira, pelotero integrante del equipo nacional Sub-23, abandonĂł la selecciĂłn cubana que participa en el Campeonato Panamericano de esa categorĂa con sede en Nicaragua.
Francys Romero, periodista deportivo, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Además, especificó que el pitcher espirituano intentará firmar con una organización de Grandes Ligas.
De acuerdo con la informaciĂłn ofrecida, Neira escapĂł del hotel donde estaban hospedados los peloteros cubanos al mediodĂa de este miĂ©rcoles.
Lo cierto es que el lanzador zurdo estaba previsto para que asumiera la labor de abridor en el partido de este 29 de noviembre.
Francys Romero también destacó que Neira figura como el prospecto número 3 en su lista de los 25 mejores talentos sub-18 de 2022.
La actuaciĂłn de Neira en Series Nacionales, antes de abandonar la delegaciĂłn se resume a diez salidas, nueve de ellas como abridor.
Por tanto, en 35.2 entradas de labor, ganĂł un choque y perdiĂł cinco, ponchĂł a 31 bateadores y otorgĂł 28 bases por bolas.
El average de sus contrarios apuntĂł .260, mientras que permitiĂł cuatro jonrones. Pero, a pesar de sus guarismos, este joven lanzador espirituano ha sido convocado al equipo Cuba en los Ăşltimos torneos internacionales.
Afirma también Romero que, en lo que va de 2023, esta es la fuga número 70 de un deportista cubano en delegaciones o contratos deportivos.
Éxodo de atletas: la historia que se repite
Neira no es el Ăşnico caso de un atleta cubano que abandona la delegaciĂłn por estos dĂas. TambiĂ©n fue noticia este miĂ©rcoles la fuga de MarĂa Karla PĂ©rez, integrante del equipo nacional de pelota vasca, en MĂ©xico.
Recientemente, tambiĂ©n lo hizo en tierras aztecas la joven pesista cienfueguera Elizabeth Reyes Entenza, de la categorĂa de 87 kg.
Pero esto no es todo. Durante la celebraciĂłn de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile se registrĂł al menos una docena de fugas de atletas cubanos.
Asimismo, durante los Juegos Parapanamericanos, celebrados también en Santiago, escapó el nadador Yunerki Ortega.