Varios pomos de pasta para bocaditos fueron retirados de la venta en La Habana. ¿La causa? Todos estaban fermentados en estantes del Centro Comercial Boyeros y Camagüey, una de las polémicas tiendas en MLC de la capital cubana.
La denuncia inicial la hizo el periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Lázaro Manuel Alonso. Los dependientes del lugar aseguraron que ese alimento se había fermentado debido a las altas temperaturas.
Mientras, otros trabajadores del propio Centro Comercial ofrecieron un punto de vista diferente relacionado con el suceso. Confirmaron que los citados pomos de pasta para bocaditos habían llegado en ese estado a la tienda. Algo, también, polémico y discutible.
El reconocido reportero cubano criticó fuertemente el hecho porque “en medio de tantas tensiones con el abastecimiento de alimentos se sigue perdiendo comida”.
Obviamente, los cubanos en las redes sociales se han hecho eco de esta situación y muestran su descontento ante tanta impunidad.
Muchos se refieren a que no solo las altas temperaturas logran fermentar estos productos, los prolongados apagones en pleno verano tienen protagonismo en esta historia.
Ahorro energético vs calidad de los productos
Los usuarios emitieron diversos criterios muy sugerentes a propósito de la denuncia en cuestión. Por ejemplo, una de ellas afirmó que el tema del ahorro energético es súper importante, sin embargo, las tiendas tienen que mantenerse con aire acondicionado.
Es algo obvio, si a una tienda herméticamente cerrada se le quita el aire durante horas por las razones que sean, los productos perderán su calidad. “Incluso, muchos se echarán a perder y esa es comida que el pueblo pierde”, comentó la usuaria Ailyn Rodríguez.
Otro usuario escribió que estos son hechos intolerantes. “Si los productos están extremadamente caros en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), ahora el colmo es que también estén fermentados por malas decisiones”.
Entonces es un peligro comprar cualquier producto que este fuera de nevera .que hacemos?pues lo siguiente: abrir el producto n la tienda probarlo,si esta bueno lo llevamos ,si no lo dejamos.
por mi qué se le eche a perder todo.
Hay que buscar la solución para ese problema porque es muy cierto que el MLC cada día coge más valor y uno lo compra para tratar de resolver ahí miles de carencias y que em las otras tiendas no puede ni encontrar entonces encima que todo esta carisimo en esas tiendas también se van a echar a perder eso o puede permitirse además la directiva de la tienda y sus comerciales deben de velar por el estado de conservación de los productos eso entra dentro de las funciones en su responsabilidad materia revisar la fecha de elaboración y de caducidad.