Todavía es posible cobrar $1800 dólares de ayuda si no has recibido los primeros cheques en Estados Unidos

Cuando no pocos estadounidenses ya esperan que se apruebe un tercer cheque de estímulo por un monto de $1400.00 dólares, hay muchos ciudadanos que no han podido disfrutar de las dos primeras ayudas entregadas por el gobierno en abril y diciembre pasado. Sin embargo, todavía es posible cobrarlos de manera independiente o los $1800 dólares de ambos cheques sumados ($1200.00+$600.00).

El gobierno de los Estados Unidos ha aprobado hasta la fecha dos cheques de estímulo con el objetivo de fortalecer las finanzas individuales y familiares de aquellos ciudadanos que se han visto afectados por la pandemia de covid-19.

La primera de esas iniciativas, que llegó como parte de la ley CARES con un monto de $1200.00 por adulto y otros $500.00 dólares adicionales por hijos menores de edad, y posteriormente un segundo cheque de ayuda por $600.00 dólares en diciembre pasado como parte de un paquete integral de $900 mil millones en asistencia financiera.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian cheques de estímulo en 2025 de hasta $1702 dólares en distintos lugares de Estados Unidos

Pero increíblemente muchos ciudadanos no han logrado el cobro del primero o el segundo cheque, aunque eso no quiere decir que se hayan quedado sin alternativas para acceder a esas finanzas. Muchos de los beneficiarios que actualmente esperan recibir la ayuda tendrán que solicitarlo cuando hagan su declaración de impuestos correspondientes al 2020.

Ello implica que aquellas personas que normalmente no suelen hacer su declaración, este año sí deberán presentar una, si desean reclamar sus dólares de ayuda.

En este caso, lo más significativo es el hecho de que todavía es posible obtener el monto correspondiente tanto al primer cheque como al segundo, en caso de nunca haber recibido un Recovery Rebate Credit (Crédito de Recuperación de Reembolso).

LEA TAMBIÉN:  Anuncian un cheque de estímulo de $725 dólares: detalles sobre el pago y cómo solicitarlo

Se trata de un crédito tributario correspondiente a los ingresos devengados en el 2020, que lo mismo puede aumentar, que disminuir la cantidad de impuestos que deben pagarse al IRS, en cada caso puntual.

¿Cómo se puede reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso?

Lo primero es saber que el Crédito de Recuperación de Reembolso se contempla en el Formulario 1040 o “Formulario 1040-SR”. En 2021 el IRS comenzará a recibir las solicitudes a partir del 12 de febrero, aproximadamente 2 semanas después de lo habitual. En el momento preciso de hacer la declaración de impuestos debe comunicarle al contador que lo atiende que no ha recibido el dinero del estímulo.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado el pago de un cheque de estímulo de $1,312 dólares: ¿quiénes lo recibirán antes de Navidad?

El IRS abrió el pasado viernes un programa online de preparación de su declaración de impuestos para aquellos que hayan devengado hasta $72000.00 dólares o menos en el 2020. En el caso de quienes hayan ganado una cifra superior a los $74 000.00 dólares, pueden prepararse su declaración, de manera gratuita desde el sitio Free File Fillable Forms.

Para ser elegibles para recibir el Crédito de Recuperación de Reembolso además debe ser ciudadano estadounidense o residente legal (en 2020); si no ha sido reclamado por otro contribuyente y si su número de Seguro Social es válido. Para controlar otros requisitos, o chequear su estatus, puede servirse de la herramienta del IRS Get My Payment.

Video thumbnail

Deja un comentario