Trabajadores de tienda MLC en Santa Clara son multados por acaparamiento

Varios trabajadores de una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Santa Clara fueron multados por acaparar productos. El hecho tuvo lugar en la tienda Praga, situada en el céntrico boulevard de la capital villaclareña.Según una publicación en Facebook del Portal del Ciudadano «Soy Villa Clara», la Dirección de Inspección Municipal de Santa  realizó una visita al local. Al encontrar irregularidades aplicó multas por retirar de la venta a la población y esconder un total de 36 pomos de refresco Iron sabor kola de 1500 ml.

LEA TAMBIÉN:  NHC emite alerta por Tormenta Tropical Sara: posibles inundaciones y deslizamientos catastróficos

La cuantía de las multas fue de $4000 pesos cubanos, con base en el Decreto 30 de 2021.

La medida forma parte de una nueva campaña del gobierno cubano contra coleros, acaparadores, revendedores y sobreprecios. Se busaca así aliviar el malestar social evidente desde hace meses en el país. 

Las acciones más relevantes han trascendido desde La Habana, donde varios operativos en tiendas, panaderías y otras instalaciones han detectado importantes desvíos de recursos. Panes con gramaje inferior al establecido, cantidades de aceite escondidas y facturas de productos fraudulentas, han estado entre los hallazgos. 

LEA TAMBIÉN:  Polémicas declaraciones tras derrota de Cuba en el Premier 12

Las autoridades también han intervenido en La Cuevita, en San Miguel del Padrón, famoso sitio del mercado negro conocido en toda Cuba. Allí la policía ha decomisado grandes cantidades de pollo y otros alimentos, así como productos de aseo. 

Operativos contra revendedores y sobreprecios

Portales y sitios públicos en La Habana también han sido escenario del accionar gubernamental, con decomisos y multas por la reventa de insumos muchas veces procedentes de las tiendas estatales. 

Y ese es precisamente uno de los cuestionamientos de la población, pues si bien se informa de los operativos en determinados establecimientos, no pocos productos requisados salieron de almacenes y dependencias del gobierno. 

LEA TAMBIÉN:  Esta es la nueva tienda en MLC que abrieron en La Habana con productos españoles

Para que estos terminaran en la calle, era preciso que ciertos directivos y funcionarios estuvieran al tanto, sin embargo, nada se dice de esa parte. 

Otra crítica sigue siendo los elevados precios de las tiendas en MLC. En dichos establecimientos es donde único existen determinados productos. Sin embargo, los cubanos no ganan su salario en esa moneda, sino en CUP, que sigue estando muy depreciada. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

5 comentarios
Video thumbnail

5 comentarios en «Trabajadores de tienda MLC en Santa Clara son multados por acaparamiento»

  1. He falta de respeto pero no sólo de ellos si no del gobierno , como les van a poner 4000 pesos de multas cuando los detectan afectando al pueblo e icumpiendo con la ley cuando como diariamente deben hacer esto deben tener miles de pesos y4000 no les duele para nada deben llevarlos a tribunal y separarlos de por vida de comercio, cuando hagan esto los demás lo p3nsaran antes de hacerlo

    Responder
    • Hay que limpiar desde arriba w don los primeros ladrones,los directores de estos establecimientos y empresas q son los negociantes q sacan todas estas mercancías y se las venden a los revendedores.
      Esa es toda la mercancía q circula en el mercado negro esta bueno ya de hacerse los ciegos y de definir dándole vida s los ladrones y negociantes

      Responder
  2. En la gran mayoría de las tiendas de este tipo de modalidad (mlc)ocurre este tipo de delitos entre otros más graves y si son las tiendas en moneda nacional de productos de primera necesidad, hay que intervenir la plantilla en su totalidad.!busquen que van a encontrar!.saludos.

    Responder
    • Hola así debería hacer también en Santa crus del norte mayabeque pf porque no se lo venden al pueblo y lo venten al particular y ellos lo venden en precios elebados a los particulares también deberían controlarlos mis saludos

      Responder

Deja un comentario