Cuba vive un verano caluroso, y para muchos la mejor opción, en medio de tantas carencias, es ir a la playa. Precisamente la Dirección General de Transporte de La Habana informó en su perfil de Facebook que desde el martes 21 comenzó a circular un tren con destino a Playas del Este.
Declara la nota que la dirección del Ferrocarril decidió la puesta en marcha del servicio del tren a pedido del gobierno de La Habana. El fin es que los residentes y visitantes de la capital puedan moverse hacia las playas. Se trata de una alternativa que procura aminorar los efectos de la escasez de combustible y los numerosos ómnibus rotos, que mantienen crítica la situación del transporte urbano.
El tren cuenta tres coches, cada uno con una capacidad de 70 asientos. Prestará servicios de martes a domingo, pues el lunes recibirá mantenimiento para garantizar su buen estado técnico. El precio del pasaje es de 10 pesos.
La salida es cada día a las 9: 00 a.m. desde el patio de carga de la Estación Central, en Egido y Arsenal, en La Habana Vieja. La llegada a su destino será a las 10: 32 a.m. El regreso desde la playa es a las 6:05 p.m., con llegada al patio de carga de la Estación Central a las 7:40 p.m.
Trayecto y paradas
En su trayecto, el tren tendrá paradas obligatorias y opcionales. Aquí podrás saber las precisiones:
- Enlace Gas (opcional)
- Arenal (obligatoria)
- Apeadero Crucero Guanabacoa (opcional)
- Apeadero Nalón (opcional)
- Apeadero Cementerio de los Judíos (opcional)
- Cambute (obligatoria)
- Apeadero Cuadra (opcional)
- Apeadero Bacuranao (opcional)
- Apeadero Tarará – Berroa (opcional)
- Apeadero Las Playas (opcional)
- Apeadero Corona (opcional)
- Enlace Ramal Playas del Este (opcional).