Tres jóvenes estudiantes heridos en Sancti Spíritus al desplomarse un mural de ladrillos. Uno de ellos está grave

La caída del mural de una pared en plena calle en Sancti Spíritus dejó heridos a tres jóvenes estudiantes de preuniversitario. Uno de ellos está reportado de grave. 

El hecho se produjo el pasado 6 de enero, mientras esperaban el paso de la caravana que recuerda la de Fidel Castro en 1959. Según el medio oficial Escambray, dos de los lesionados permanece ingresados, uno de ellos en estado grave y el otro de cuidado.

La doctora Darelsy Balsaín Mencía, directora del Hospital Pediátrico José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, informó al citado medio que Lázaro Enmanuel Cabrera Pérez fue dado de alta el sábado. A la institución médica llegó con varias contusiones y conmoción cerebral.

Mientras, el adolescente Javier Enrique Pino Burgos, también policontuso y con fractura expuesta de tibia izquierda, se reporta de cuidado. Se mantiene ingresado en el Pediátrico espirituano, donde debió ser enyesado. 

Manuel Enrique Cancio Amador sufrió fracturas vertebrales y lumbares múltiples. Por esa razón fue remitido hacia el Hospital Pediátrico Docente Provincial José Luis Miranda, de Santa Clara, en estado grave.

“En dicha institución de salud infantil, con mayores recursos y personal altamente especializado en casos de politraumatología, se le hizo al infante resonancia magnética nuclear de la columna lumbo-sacra, en la cual se detectaron hernias discales traumáticas, y se corroboró, además, el criterio quirúrgico de las fracturas vertebrales L-3 y L-5”, dijo la doctora Balsaín Mencía.

En las próximas semanas pudiera ser sometido a una intervención quirúrgica.   

Trágico desplome de un mural en Sancti Spíritus

Los tres estudiantes de Sancti Spíritus resultaron lesionados mientras esperaban el paso de la llamada Caravana de la victoria, que reedita cada año la de Fidel y los rebeldes por casi todo el país. 

Según declaró Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación en la provincia, trabajadores y estudiantes de décimo grado estaban en la acera cercana a la tapia de la industria Militar coronel Francisco Aguiar Rodríguez. 

Al recostarse a un mural artístico empotrado a la pared, este se derrumbó cayendo sobre los tres estudiantes pedazos de concreto, ladrillos y otros materiales pesados. 

Deja un comentario