En el último año, los ciudadanos de Cuba desembolsaron una cifra total por encima de los $17 millones de dólares en Isla de Margarita.
Este lugar pertenece al estado de Nueva Esparta en Venezuela y los cubanos viajan allí para adquirir productos libres de impuestos.
Esta alternativa constituye una buena oportunidad para que la población cubana pueda resolver sus necesidades en un momento de carencias en toda la economía.
La Cámara de Comercio del estado venezolano, informó una estadística relacionada con el movimiento de personas de Cuba a Nueva Esparta.
Un número superior a los 5 mil turistas de la mayor de las Antillas, llegaron a la isla venezolana durante los 12 meses recientes. El presidente de la entidad en el estado, José Gregorio Rodríguez comunicó que el próximo 25 de agosto comenzará otro nivel de este turismo mercantil.
Aviones de mayor capacidad
La nueva propuesta consiste en utilizar aviones más grandes que puedan cargar 20 toneladas de mercancía entre los aeropuertos de Porlamar y La Habana. El objetivo de esta iniciativa radica en que los cubanos tengan la posibilidad de invertir más dinero con garantías de una operación ágil.
De esta manera, las compras cubanas no se limitarían por el espacio de las aeronaves y aumentarían las ganancias venezolanas. El gerente comercial de la agencia de viajes GTN, Yulier Ávila aseguró que la intención es estimular más visitas de cubanos a Isla de Margarita.
Con la novedosa iniciativa, se espera llenar el transporte aéreo con 130 pasajeros, antes volaba el 50% por el peso de las maletas. El señor Ávila comentó que en los traslados venideros se podrán llevar artículos con variadas dimensiones, como equipos y motocicletas de electricidad.
La agencia de viajes Cubatur, es la institución encargada de atender estas opciones. La tarifa más rentable es una reservación por 3 noches que tiene un valor de $775.00 USD.