Un nuevo accidente tuvo lugar en un barrio cubano dejando afectaciones en dos viviendas. El conductor, que presumiblemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, chocó dos veces su vehículo contra las propiedades. Afortunadamente, gracias a la pronta intervención de los vecinos, se logró evitar una catástrofe de mayores proporciones.
Lia Rodriguez, quien se identifica como la principal afectada, compartió su testimonio en el grupo de Facebook «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!» y expresó su preocupación por el suceso y el resarcimiento por los perjuicios.
«Hace 20 minutos acaba de chocar mi casa un hombre borracho primero chocó la casa de en frente donde vive una pequeña que juega en el portal (gracias a Dios no estaba ahí en ese momento)porque supuestamente tenía la dirección del camión rota le dijimos e insistimos varias personas q se bajara del camión y lo dejara ahí donde estaba para evitar una desgracia porque tenía las gomas en dirección a mi casa y no quiso arranco con tremenda velocidad y chocó contra el frente de mi casa y estando ahí donde se ve seguía acelerando!!!gracias a Dios no nos pasó nada porque hacía 5 minutos estábamos justo ahí mi cuñado,mi suegra,mi niño de 4años y yo!!!si no llegamos a salir de ahí antes de que arrancara no estuviera contando la historia,en la foto esta la chapa del camión y q es de ACOPIO,espero esto no quede impune ante las autoridades!!!!».
Comentario al respecto
Los miembros del grupo de Facebook manifestaron su apoyo a Lia y proporcionaron orientación sobre los pasos legales a seguir. Uno de los comentarios señaló: «De acuerdo a la ley, todos los conductores profesionales deben contar con un seguro de responsabilidad civil. Si el conductor del camión posee un seguro, es importante presentar una reclamación. En caso de que no cuente con uno, es posible interponer una denuncia contra el jefe de transporte de la entidad a la que pertenece el conductor, por permitir que opere sin seguro. La entidad debería asumir la responsabilidad de los daños materiales causados. Aunque pueda parecer increíble, actuar legalmente es la vía para lograr una solución.»
Otro miembro del grupo expresó su preocupación por la falta de sanciones adecuadas para conductores negligentes: «Espero que se haya presentado una denuncia en este caso. El individuo responsable debe ser sancionado y se le debería retirar de manera permanente la patente.
A juicio de algunos usuarios lo más lamentable es que con frecuencia estas situaciones quedan impunes, y los responsables no asumen ningún tipo de responsabilidad, lo que permite que continúen poniendo en peligro la vida de otros.
«El conductor debe responder por todos los daños materiales causados a los vecinos. Espero que, al revisar el camión, se le retire de manera definitiva la licencia de conducir y se le imponga una condena que incluya la reparación de los daños ocasionados tanto a las viviendas como al vehículo implicado. Es alarmante cómo algunos conductores continúan poniendo en peligro sus propias vidas y las de quienes les rodean debido a su imprudencia. En última instancia, confiamos en que la justicia prevalezca., comentó otro usuario de Facebook».