Alicia Yop, residente de Arroyo Arenas, La Lisa, expresó su frustración después de que su hijo adquiriera uvas en la tienda «El Puente», utilizando Moneda Libremente Convertible (MLC), desatando su enojo en las redes sociales.
«Comenzamos el 2024 con el pie izquierdo. Sinceramente, no esperaba algo diferente, ya que objetivamente, absolutamente NADA ha cambiado. Mi hijo encontró uvas en una tienda cercana llamada ‘El Puente’, en Arroyo Arenas, La Lisa, y me llamó para consultar mi opinión sobre comprarlas o no», narró Alicia.
Según su relato, el letrero público indicaba: «uvas 1.7 kilos $11.95». A pesar de parecerle caras, decidió adquirir dos paquetes de 1.7 kilos cada uno. Sin embargo, al llegar a casa, al pesar las uvas, descubrió que un paquete tenía 1.3 kilos y el otro 1.2 kilos, lo que representaba un robo de 900 gramos, casi 1 kilo, equivalente a casi $10 MLC.
Alicia explicó que el método de pago fue mediante transferencia, ya que, según la tienda, no contaban con un punto de venta (POS). Al revisar el mensaje del banco, notó que la transacción se realizó a una cuenta personal en lugar de una cuenta comercial, como debería haber sido con el «Pago en Línea».
Al confrontar a la tienda, Alicia descubrió que el pago se había transferido a un trabajador en lugar de la cuenta de la tienda. La explicación de la tienda fue que estaban haciendo un favor a la población, ya que aún no tenían códigos para la venta de uvas.
«Estoy harta de ir a una tienda y sentirme como si me metiera a la cueva de Ali Babá y sus 40 ladrones. Este robo descarado seguirá y seguirá porque nadie denuncia, nadie se devuelve a ponerlos en su sitio», expresó Alicia.
Tras exigir la devolución de su dinero, la tienda ofreció disculpas y Alicia señaló que presentará una denuncia formal en la Fiscalía Provincial De La Habana. Su denuncia en redes sociales ya ha generado repercusiones, siendo bloqueada por el perfil de #CadenaDeTiendasCARIBE en Facebook. «Ya empiezan las consecuencias, y no precisamente para los ladrones», concluyó indignada.
ayer fui a comprar en el punto del cupet de la virgen del camino y una señora muy mayor de edad se encontraba en un debate con la cajera ya que el día anterior compro un paquete de salchichas de cerdo y cuando las preparo en su casa estás estaban descompuestas y no querían reembolsarle la moneda libremente convertible, es una estafa organizada a donde quiera que llegas, es una burla con el pueblo
Penosa situación para tiendas tan caras estafar el pueblo, que además, esas tiendas de MLC,son una farsa,se pasa el usd a la tarjeta, pero si necesitas retirar dinero de ella no te lo van a aceptar porque los bancos no «tienen liquidez «.Ahí solo venden productos. muy caros,que para nada resuelve el día a día de la comida,ya la comida básica, solo se puede adquirir por las personas que tengamos un familiar fuera de Cuba,y utilicen agencias como Esencial Paq,Supermarket 23,Canguro y otras,y esos productos q esas agencias traen a los familiares, están depositados en las distintas Tiendas que tienen al respecto
hola,según he oído comentarios esa es una de las nuevas formas de estafas.igual que las rebajas que sufren las mercancías según su fecha de vencimiento.como vigilar como consumidor que me cobren lo correcto.creo debe haber más información al respecto mediante la tv y la prensa plana,al igual que Internet.