La crisis que padecen los cubanos hace, muchas veces, que prevalezcan actitudes egoístas y de “sálvese quien pueda”. Sin embargo, ciertos hechos demuestran que la honestidad no ha muerto, a pesar de las adversas circunstancias. Ejemplo de ello es que un vendedor en Cárdenas, provincia de Matanzas, devolvió un billete de $1000 pesos que una compradora le dio por error. La propia mujer, cuyo nombre es Eliodora Biart Lavastida, publicó este viernes detalles del suceso en el grupo Cardenenses en Facebook.
“¡Hoy a pesar de las dificultades que estamos atravesando, me siento muy orgullosa de ser cardenense! Y hoy les dejo aquí una foto de un vendedor ambulante que pasó ayer por mi casa y en vez de pagarle 300 pesos le di 1200 pesos, al confundir un billete de mil con uno de 100. Mi gran sorpresa fue que regresó tempranito con mi billete de mil”, refirió.
“Dios lo bendiga y ese billete se le multiplique 1000 veces más en salud y deseos cumplidos, todavía quedan gente buena mis respetos para él”, concluye la publicación que muestra una foto del vendedor.
Según la mujer, el hombre quería mantener la discreción acerca de su acción y su identidad. Sin embargo, ella consideró necesario reconocer un gesto como el suyo.
Devuelve billete de $1000 pesos
Las reacciones a la publicación no se hicieron esperar, y todos los comentarios elogian la honestidad del hombre.
Un internauta escribió que “la honestidad es una virtud del alma, pero también es una enseñanza desde la cuna”.
“¿Ves?, aún quedan personas honestas, bravo por ese muchacho que pedalea todos los días y nos trae el rico pan, sigue así muchacho”, señaló un hombre.
“No sabía que en las condiciones que está Cuba existan personas con esa honestidad que siempre nos caracterizó al cubano, bendiciones para él”, añadió otro usuario tras leer la historia.
En los comentarios el vendedor fue identificado como Yandris Mojena Guzmán, residente en Cárdenas.
Buenas noches, si todavía quedan personas honestas, por ejemplo yo soy de Stgo de Cuba, y en él mes de Marzo visité mi País y compré a un vendedor también ambulante, pagué lo que compré, la cuenta era 150.00 Cup como no tenia 50 pesos le di 2 billetes de 100.00 para que cobrara y cuando le pagué el se dio cuenta que le había dado un billete de 1000.00 Cup y uno de 100.00 y me lo dijo enseguida y me lo devolvió yo sorprendida, porque con la situación que está pasando nuestro País todavía hay personas honestas si es otro no lo entrega se queda callado y no me lo entrega porque yo ni cuenta me había dado, Dios Bendiga a estas personas que todavía existen, hace falta que llegue esta noticia a muchos Cubanos para que sigan su ejemplo