Vuelos entre Canadá y Cuba desde el 18 de diciembre con OWG

La nueva aerolínea canadiense OWG comenzará a volar a Cuba a partir del 18 de diciembre venidero estableciendo un puente aéreo entre Montreal y Toronto con los aeropuertos cubanos de Jardines del Rey, Santa Clara y Holguín, según trascendió en una reunión entre las autoridades del Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR) y los representantes de la compañía.

Los itinerarios se corresponden con los principales destinos cubanos para el turismo de sol y playa, los preferidos por los turistas canadienses, quienes constituyen el primer mercado emisor de vacacionistas a Cuba.

En 2019 Cuba recibió más de un millón de turistas canadienses, y si bien durante 2020 los arribos han sido insignificantes, el MINTUR apuesta por una recuperación gradual de la actividad hotelera en la isla con el avance de la temporada alta.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo pagar en Cuba? Una guía completa para viajeros

Con anterioridad la aerolínea Air Canada Vacations inició vuelos semanales desde Montreal a Cayo Coco, enclave perteneciente a Jardines del Rey, donde algunos hoteles como el Memories Caribe Beach Resort y el Playa Paraíso-Cayo Coco Beach Resort, ya han recibido huéspedes.

Los diferentes polos turísticos del país han puesto en práctica un grupo de medidas y protocolos sanitarios a fin de garantizar la seguridad de los turistas, sin embargo, la crisis desatada por la pandemia ha golpeado con especial fuerza el sector turístico.

LEA TAMBIÉN:  Entregarán solo dos libras de arroz en esta provincia cubana

En el caso concreto de Canadá exige a sus ciudadanos pasar por un período de aislamiento luego de haber permanecido en el extranjero, exigencia que frena a potenciales huéspedes.

En medio de una aguda crisis económica Cuba apostó por la actividad turística como tabla de salvación, pero desde que se decidió abrir la totalidad de los aeropuertos con vuelos internacionales se aprecia un preocupante ascenso en la propagación de la covid-19, caracterizado por la dispersión de los casos en diferentes provincias del país.

Si bien no se exige un PCR para entrar a suelo cubano, los arribantes si deberán someterse a una prueba de hisopado en las terminales aéreas. De igual manera, en las últimas jornadas se ha redoblado el control sanitario en los aeropuertos de la isla a fin de controlar de manera más efectiva la entrada de viajeros portadores de la enfermedad.

Video thumbnail

Deja un comentario