Las compañías aéreas españolas World2Fly e Iberojet ya iniciaron sus vuelos semanales desde Portugal hasta el balneario cubano de Varadero. Para la primera aerolínea citada, resulta esta la tercera ocasión que realiza estos viajes durante la etapa estival.
Los vuelos de World2Fly se realizarán los sábados desde tierras lusas hasta la playa azul de Varadero. La hora de llegada pactada, al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, es a las 7:45 de la noche, hora de Cuba.
Este propio sábado 1 de junio arribó a la Isla el primer vuelo de una aeronave A330-300. El avión con esas características cuenta con capacidad para más de 380 personas. La Agencia Cubana de Noticias dio cuenta del reinicio de estos vuelos, sin embargo, no aclaró cuántos turistas llegaron este fin de semana.
Iberojet también llega a Varadero
En tanto, la aerolínea Iberojet arribó igualmente el 1 de junio a Varadero procedente de Portugal. Los vuelos se extenderán hasta el venidero mes de octubre y tendrán una frecuencia semanal.
Si de Iberojet hablamos, hay que recordar que esa popular compañía aérea canceló en septiembre de 2023 la ruta Madrid-Santiago de Cuba. Esa travesía solo se sostuvo durante un año.
Los directivos de la aerolínea explicaron, entonces, que la cancelación se ejecutó porque muy pocos pasajeros preferían esta ruta. Igualmente, esa oriental provincia carecía de atractivos turísticos suficientes como para mantener esa frecuencia de vuelos.
Todo lo contrario sucedió con World2Fly durante esa etapa final del año 2023. Por ejemplo, la aerolínea comenzó a operar desde Praga, República Checa, con destino final Santa Clara, Cuba.
Esos vuelos, de una frecuencia semanal, pretenden expandir el turismo europeo en la Isla. Cada martes arriba al aeropuerto internacional Abel Santamaría una nave de World2Fly con una capacidad de hasta 450 pasajeros.
Ambas compañías aéreas tienen una amplia aceptación entre los clientes, tanto de Cuba como del llamado viejo continente.
Me encanta porque he viajado en world2fly y me es más fácil por Varadero ya que vivo en Cárdenas .