Ya se inició en Cuba la venta a plazos de bicicletas

Las bicicletas tendrán un precio de $ 2900.00 pesos, y los compradores podrán pagarlas a plazo o al contante, según su deseo.

La venta por cuotas de estos vehículos comenzará por la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas (UCLV), institución a la cual ya se ha destinado un primer lote de bicicletas para que sean compradas por los jóvenes universitarios. Hasta el momento no se ha precisado la cantidad de ciclos que se venderán en esta primera vuelta.

Sin embargo, tomando en cuenta que el número inicial de bicicletas no es suficiente para satisfacer la demanda, el Consejo de la FEU de la UCLV se reunió recientemente y escogió a los jóvenes que podrán comprar a plazos estas bicicletas. En el orden de prioridad se encuentran aquellos que “han participado como voluntarios en la zona roja de los hospitales de campaña y centros de aislamiento”, quienes han donado sangre y realizado otras actividades de “máxima prioridad”, detalla la página web de la universidad.

¿Cómo será la venta?

“Los estudiantes seleccionados serán contactados a través de la FEU y dirección de sus facultades, quiénes les informarán la fecha y hora para realizar la adquisición de las bicicletas por cada uno de ellos, en un punto de venta habilitado en la Sede Manuel Fajardo Rivero de la UCLV, así como las formas y características del pago”, precisa la publicación.

Eso sí, la venta será escalonada, con el objetivo de evitar la alta concentración de personas, en las colas que pudieran generarse. “Por lo que es importante que los seleccionados se presenten el día y a la hora que se les convoque”.

Según se indica, próximamente se darán a conocer otros detalles relativos a la comercialización de estos medios de transporte.

La venta de bicicletas a plazos se inscribe dentro de los dispuesto en la Resolución 98/2021 del Ministerio del Comercio Interior, y que fuera publicada en la Gaceta Oficial No. 66 Extraordinaria de 2021 de la República de Cuba.

20 comentarios en «Ya se inició en Cuba la venta a plazos de bicicletas»

  1. Me parece algo inconcebible que no tengan consideración en vender bicicletas a los trabajadores muchos no contamos ni con el apoyo de nuestras empresas para la óptima transportación y nos exigen puntualidad y prontitud cuando para uno poderse mover debe de requerir del efectivo de nuestros bolsillos para coger transporte …porq ni pensar en comprar una bici por la calle porq dejaríamos de comer un mes y tampoco el gobierno provee tiendas para su venta si no es en MLC ….. Gracias y disculpe a quien pueda molestar pero es mi opinión

    Responder
  2. En cuba todos loa trabajadores usamos bicicletas y ni por los centroa de trabajo te venden piezas ni gomas.. en fin al trabajador que le den por …., no estoy en contra de los estudiantes pero pero.. este pais se mueve en bicicletas y al estado parece no importarle.. y en la calle no busques nada.. las mazas chinas no tienen piezas.. se rompen y chau.. las gimas andan por los 3000 pesos en la calle.. no hay bolas para las mazas chinas ni para ninguna parte de los fasters.. en fin parece que a quien anda en carro, que le importan los pobres en bicicletas..

    Responder
  3. De nuevo el chantaje, si no participas no tienes derecho a la compra. Toda la vida se ha hecho eso en cuba y lo que ha traido es discordia entre personas que se conocen de años. Vendan las bicicletas que los muchachos las necesitan y generalicen eso en todas las provincias sin chantaje. Vean las cosas de otro modo, uno de los principales problemas que tenemos es el derecho, para poder tenerlo es a golpe de chantajes o hechando gente palante. Hasta cuando Cuba ?

    Responder
  4. Muy buena decisión del país dada las circunstancias en que nos encontramos ,pero sería bueno ,que esto llegará también a centros de salud pública ,no solo hospitales ,también policlínico y clínicas ,dónde se está dando también el paso al frente en esta crítica situación

    Responder
  5. Que bueno me alegra mucho que se puedan adquirir bicicletas a esos precios tan comodos, pero como siempre esta el inteligente que la compra pa revenderla a precios que «ni dios podria pagar» me gustaria que a esos que cometan este tipo de actos les apliquen las mas altas de las sanciones y se hagan públicas para que sirvan de ejemplo y otros se midan a recorrer ese camino de revendedor. A ver si des esa manera empiesan por algun lado a ponerle frenos a este tipo de personas que son los que mas daño hacen a nuestro país y sociedad.

    Responder
  6. Muy buena iniciativa pero revisen el procedimiento de prioridad porque se especula que las están revendiendo … Y muchos q en verdad la necesitan y no pueden adquirirlas al precio que el gobierno las oferta

    Responder
  7. Como siempre. No cambian su mentalidad. Ahora empiezan a sacarse los trapos sucios entre unos y otros para ver quien gana. Recuerdo la entrega de televisores . Vergonzoso.Estoy asqueada. Vendan las bicicletas hasta donde alcancen. Hasta cuando.!!!!

    Responder
  8. Pienso también q se deberia estimular a los estudiantes de las ciencias medicas ya q ellos también han dado su paso al frente durante todo este tiempo de pandemia y tampoco tienen salario.

    Responder
  9. Lo que si me queda claro es que el esfuerzo, el sacrificio hay que premiarlo. Una bicicleta no crea división de clases, la indolencia y apatía deja brecha al oportunismo. A esos es a los que hay que escuchar.

    Responder
  10. Hola. Esto de la venta de bicicletas es una de las es asa agenciones q ha habido con los estudiantes, a quienes el estipenfi no nos alcanza para nada. Está muy bken q de estimulen además a esos q han arriesgado para estar en primera línea de combate. Ellos se lo merecen. Quisiera saber además si los demás estudiantes vamos a tenef acceso a las bici también?

    Responder
  11. Es incomprencible como todavía hay personas, profesionales que no entienden el esfuerzo que se hace en el país, para estimular con lo poco que se tiene algunas personas,que sin nada a cambio son capaces de arriesgar hasta su salud . Los universitarios no tienen un salario, en cambio los médicos han realizado una labor muy consagrada y meritoria, eso no se puede negar , pero hoy le ha tocado defender desde su trinchera la salud , como héroes de batas blancas. Ojala que hubiera 12 millones de bicicletas para que no hubiera tanto cuestionamiento. Si se la dieron a ellos esta bien merecido. Esperemos que poco a poco nos llegue luego a nosotros si es que se puede.

    Responder
  12. Los q comentan tienen razón no provoquen más la división d clase, la diferencia entre las personas, no estamos en tiempo d estimular a no ser a la unidad d la que tanto presume este pueblo, por favor que los dichos d la boca sean conforme a los hechos. No a la división y en caso d estimular deberían d darle una bicicleta y más que eso a cada núcleo. Cubano q es el. Que verdaderamente está resistiendo en. La primera línea d batalla

    Responder
  13. Ahí van de nuevo,siempre lo mismo,creando desigualdad entre las personas, los estudiantes no cobran dinero,obvio,y muchos de sus padres no tienen ese dinero y si lo tienen es para pagar lo tan caro de los alimentos.Si mucho dieron su grandote de arena,regalensela carajo.Aprendan a agradecer sin condiciones y no por algo a cambio.Estos estudiantes se brindaron de corazón,aprendan de ellos.

    Responder
  14. Por q CUBAMAX no atienden por teléfono si es una intidad para atender al pueblo ya q recibe paquetería para entregar llevo dos semana llamando para saber si llego mi paquete y no me cogen el teléfono y necesito saber para no ir tan lejos por gusto

    Responder
  15. Buenos días es verdad deben de poner las bicicletas para todas las personas y mas para los médicos y enfermeras q no tienen transporte ,y lo bueno es q hagan una lista de las personas con nombre y apellido y carnet de identidad y se les diga el día q pueden comprarla Haci no se firmenan colas y todo el mundo puedan comprarlas ,saludos ody

    Responder
  16. Saludos.. También tenemos derecho y debería ser una prioridad aquellos trabajadores de la salud q como yo son muchos trabajamos muy distante de nuestros hogares. Y como saben las restricciones q hay con la transportación. También alguno q como yo abandonamos nuestros hogares. Y familias para dar un paso al frente como de costumbre. Y enfrentar esta pandemia. Llebamos meses en zons roja. Y con orgullo de nuestra profesión. Amor y respeto a los pacientes. Lo seguimos haciendo. Por eso pienso q también tenemos derecho. De adquirir ese también balioso e importante medio de transporte.. Nos lo merecemos también. Saludos y pienso que analicen bien y se nos de respuestas combincentes. Gracias.

    Responder

Deja un comentario