La apuesta por los antivirus cubanos: Segurmática

Cuba desarrolla antivirus de factura nacional. Muy bien posicionados en el mercado, por cierto. Esta línea de producción concuerda con su política de alcanzar soberanía tecnológica. ¿Cómo adquirirlos? La información la ofrecemos aquí, en Directorio Cubano

La empresa Segurmática es puntera en la industria cubana de aplicaciones informáticas. Entre otros productos, ofrece antivirus para computadoras y dispositivos móviles.  

En la actualidad, entre sus propuestas más reconocidas en el mercado citan Segurmática Antivirus (SEGAV) y Segurmática Seguridad Móvil (SSM).

Cubanos y extranjeros con residencia en Cuba, así como las personas jurídicas del país, pueden acceder a ellas en Segurshop, a través de la tienda virtual Superfácil. 

 ¿Qué se necesita para adquirir los antivirus Segurmática?

Para comprar las licencias que permiten el uso de los antivirus cubanos las instituciones interesadas deben firmar un contrato con CITMATEL. 

Las siglas identifican a la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados, propietaria del negocio en línea Superfácil. 

En tanto, las personas naturales solo necesitan instalar en su teléfono móvil las aplicaciones Transfermóvil o Enzona. 

Ambas apk funcionan asociadas tarjetas de telebanca emitidas por el Banco Central de Cuba, también conocidas como tarjetas RED, a través de:

  • Banco Metropolitano
  • Banco Popular de Ahorro (BPA)
  • Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) 

¿Cómo comprar antivirus en la tienda virtual Superfácil?

La compra en línea resulta fácil. Los clientes solo deben cumplir algunos pasos:

  1. Acceder al sitio web de Superfácil
  2. Si es cliente primerizo, proceder a su registro en el sitio. Para ello debe rellenar el formulario e introducir una contraseña. Este registro se efectúa solo una vez, por lo que debe conservar su nombre usuario y contraseña. Luego basta con abrir sesión.  
  3. Si es cliente ya registrado, ingresar directamente. 
  4. Ir al menú “Tiendas”.
  5. Seleccionar allí el servicio “Segurshop”. 
  6. Escoger con un clic el producto deseado.
  7. Introducir los datos que le soliciten. 
  8. Marcar la opción de pago.
  9. Dar clic en el botón “Pagar”. 

¿Cuáles son las opciones de pago habilitadas para Superfácil

Los clientes que poseen contrato con CITMATEL (por lo general clientes institucionales), para marcar la opción de pago deben: 

  1. Introducir el código de cliente y el número de contrato.
  2. Dar clic en “Acceder”. 
  3. Especificar el monto a pagar. 
  4. Seleccione la opción de pago deseada.

Y, por último, hacer clic en el botón “Pagar”, como se indica en el epígrafe anterior.  

La otra opción de pago habilitada es con el uso de alguna tarjeta RED, o de telebanca. Ello es posible a través de las plataformas virtuales de pago Transfermóvil o Enzona. 

Las licencias de antivirus Segurmática valen por un año a partir de su fecha de compra. Finalizado el periodo, si el cliente quiere seguir usando el producto, debe renovar la licencia por otros 365 días.

La compra incluye no solo el producto en sí, también el servicio de soporte técnico. Para usar esta opción, el cliente puede contactar con el correo electrónico: [email protected]

Es todo por ahora. Hasta nuestra próxima publicación en Directorio Cubano.

1 comentario en «La apuesta por los antivirus cubanos: Segurmática»

Deja un comentario