El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció el miércoles 22 de mayo una actualización del parole de reunificación familiar, como parte de su esfuerzo por facilitar la migración legal y segura.
Estas modificaciones se aplican específicamente a aquellos que buscan reunirse con sus familiares a través de visas de reunificación presentadas mediante el Formulario I-130, de petición de familiar extranjero.
El ajuste proporciona orientación clara sobre los procedimientos a seguir en situaciones donde no haya certeza sobre el estatus del beneficiario o se haya cometido algún error que requiera corrección.
Según lo comunicado por USCIS, los solicitantes deben proporcionar información precisa sobre la dirección actual del beneficiario y su preferencia entre un proceso consular o un ajuste de estatus.
Esta información permite que USCIS encause adecuadamente la petición hacia el Departamento de Estado o retenga la petición aprobada.
En casos donde la intención del beneficiario no esté clara, USCIS decidirá discrecionalmente si enviar la petición al Centro Nacional de Visa (NVC) o retenerla basándose en la evidencia de la ubicación más reciente del beneficiario.
Además, si una petición es retenida debido a información inexacta, se requerirá al solicitante presentar un Formulario I-824 con la tarifa correspondiente para transferir la petición al NVC.
La elegibilidad para este beneficio se extiende a ciudadanos estadounidenses, residentes legales o nacionales de Estados Unidos, quienes deben demostrar una relación calificada con un familiar elegible que desee migrar o residir permanentemente en el país y solicitar una Tarjeta de Residente Permanente, comúnmente conocida como Green Card.