Arrestan a cubanos por verter desechos tóxicos en Miami

Las autoridades del orden de Miami arrestaron a dos cubanos por verter desechos tóxicos en una zona rural.

Los hermanos gemelos Justo y Juan González Osorio son los protagonistas de este hecho. Ambos, de 43 años, botaron varias sustancias tóxicas el pasado 6 de abril en los Redlands, un área no incorporada del condado de Miami-Dade.

Según AmericaTeVe Miami, los químicos vertidos ilegalmente contenían arsénico, cadmio, cromo, cobre, níquel, plomo, mercurio y zinc. En todos los casos son sustancias con un elevado nivel de contaminación para el suelo de esa citada área de Florida. 

Algo similar aconteció en febrero último. Entonces, un cubano fue detenido por verter desechos contaminados muy cerca de un lago ubicado en el condado de Miami-Dade. Esa resultó la segunda ocasión en que el acusado realizaba una acción de este tipo en solo siete meses. 

Grabación testigo

El implicado en los hechos fue Julio Barreto, de 51 años, quien fue grabado por un testigo mientras cometía el delito. Por supuesto, nunca imaginó que alguien estuviera cerca de esa zona del lago y mucho menos que lo grabara mientras arrojaba los desechos tóxicos. 

El video testigo se hizo viral en su momento por la conversación sostenida entre el infractor y quien lo filmó. “¿Tú sabes que esto es ilegal, no?»; Barreto contestó: «¿Tú eres de la misma ‘élite’ que yo y me vas a echar pa’lante?”

Hechos como este se han repetido varias veces en Florida, sobre todo, durante el último año. En noviembre de 2022, por ejemplo, otro cubano fue arrestado en Miami-Dade por arrojar basura en un lugar prohibido. 

La policía ya llevaba algunos meses vigilando el lugar donde el sospechoso vertía la basura con total impunidad, hasta que fue sorprendido en pleno acto. Increíble pero cierto, el detenido botaba la basura resultante de su trabajo en su propia vivienda.

Video thumbnail

1 comentario en «Arrestan a cubanos por verter desechos tóxicos en Miami»

  1. Realmente no tienen cultura alguna, se han adaptado a las ilegalidades y tampoco son capaces de leer para tener conocimiento sobre cualquier cosa.
    Creen que pueden vivir haciendo y deshaciendo, y creen además que pueden hacer lo que les plazca en cualquier sitio.
    Muy bien hecho,así pienso yo. Hay que acabar con los detractores. Tienen que disciplinarse. Eso no es Cuba que en cualquier lugar, residencial o no la gente bota la basura y cualquier desecho donde mejor les parezca.

    Responder

Deja un comentario