Los agentes de la Guardia Fronteriza de Texas arrestaron a una indocumentada cubana por transportar ilegalmente a siete migrantes. La detención se produjo luego de que la conductora del vehículo, ella misma, cometiera una infracción del tránsito. La cubana Nahara Candelaria Milán, de apenas 26 años, conducía un auto marca Honda 2019 y confesó que era indocumentada y trasladaba a otros siete migrantes irregulares. El arresto se concretó a la salida de Eagle Pass, en Texas, justo en la carretera 57.
La joven nacida en la Isla ahora enfrenta varios cargos graves. Así lo comentó el Teniente de detectives del Maverick County Sheriff Department. El agente confirmo que Candelaria Milán tendrá que responder ante el tribunal por el delito de tráfico de migrantes, entre otros. Inicialmente fue procesada en la cárcel del condado.
Migrantes irregulares detenidos
Por razones obvias los migrantes irregulares también fueron conducidos a un centro de detención muy cerca de Eagle Pass. Varios agentes de la patrulla fronteriza atraparon a esas personas que habían salido huyendo cuando la policía detuvo el auto de la cubana.
Un hecho similar a este reciente aconteció el pasado mes de junio en Zavala, Texas. Entonces, un cubano fue detenido y acusado, también, por tráfico ilegal de migrantes. Sobre las 4 de la madrugada la policía ordenó a Idonis Fernando Morales detener su vehículo a causa de una infracción del tránsito.
El conductor, que llevaba a bordo a cuatro migrantes, no lo hizo y se desató una persecución. Finalmente, la policía logró detener el auto en fuga cerca del puente Nueces, los migrantes escaparon pero luego fueron capturados enseguida.
Otro ejemplo de casos similares tiene como protagonista, igualmente, a un cubano. Resulta que una unidad canina (K9) del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) detuvo a un coyote cubano que transportaba a cuatro migrantes mexicanos. Ellos viajaban escondidos en una camioneta de la empresa estadounidense U-Haul.