Más de 200 personas fueron detenidas por las autoridades de Florida por el presunto hecho de tráfico humano. La operación encubierta desmanteló una red ya establecida en el condado de Polk, justo en el centro del estado. Se confirmó, incluso, un récord de arrestos durante la pasada semana; quedaron tras las rejas 219 sospechosos, según datos oficiales de la policía local.
Grady Judd, sheriff del condado reveló detalles de la operación en una rueda de prensa. Las labores encubiertas duraron siete días y fueron ejecutadas, principalmente, por la Unidad Antivicio de la policía. “Quedaron bajo arresto sospechosos que solicitaban prostitutas, a personas que se ofrecían a ejercer la prostitución y a otros que se beneficiaban e incitaban a la prostitución”.
En medio de la investigación se identificaron a 21 posibles víctimas de trata de personas entre las 119 prostitutas. En tanto, se arrestaron 83 sospechosos por solicitar una prostituta y viajar al lugar encubierto para negociar tener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Trascendió, además, que de otros 17 sospechosos detenidos, cinco de ellos se llevaban ganancias de la prostitución o era cómplices de prostitutas. Se calcula que ocho de ellos llevaban a las prostitutas al sitio encubierto planificado.
Operación Traffic Stop 2
La oficina del sheriff dio a conocer, igualmente, que la Operación Traffic Stop 2 permitió arrestar a 35 personas sin estatus legal en Estados Unidos. Por cierto, de ellas, tres resultaron víctimas de trata humana. Los migrantes ilegales e indocumentados son de Chile, Venezuela, México, Guatemala, Colombia y Bahamas y Cuba.
“Es alarmante ver más indocumentados en cada operativo. Debería ser una gran advertencia para Estados Unidos”, dijo la máxima autoridad policial de Polk.
Del total de detenidos en pleno operativo encubierto, 42 personas tenían drogas ilegales. Las autoridades incautaron fentanilo, heroína, cocaína, crack, metanfetamina y marihuana. Dos de los arrestados portaban armas de fuego.
Además de los sospechosos que viven en Florida, fueron arrestados 18 de otros estados. Ellos residían en Alabama, California, Georgia, Illinois, Massachusetts, Maryland, Michigan, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.