La regla final que aumentará las tarifas de algunos trámites fue publicada este martes por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).
De este modo expresó la entidad estadounidense en un comunicado que dicho aumento le permitirá procesar los trámites de una manera más oportuna.
Lo cierto es que, últimamente, la agencia ha enfrentado una creciente carga de trabajo y críticas por las demoras en los trámites.
Por tal razón, expresó en un comunicado que las tarifas actuales están muy lejos de recuperar el costo total de sus operaciones.
Entre ellas se incluyen la expansión de los programas humanitarios, la contratación de nuevo personal y los aumentos obligatorios de los salarios.
Asimismo, expresó Ur M. Jaddou, directora de USCIS que: “por primera vez, USCIS está actualizando sus tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia”.
También comentó la directiva que es así como se les permite brindar decisiones más oportunas a aquellas personas necesitadas del servicio.
¿Cómo será el aumento?
Los trámites de trabajadores extranjeros registraron los mayores aumentos. Un ejemplo de ello es la visa H-1B que aumentó de $10.00 USD a $215.00 USD.
Por otra parte, el trámite de residencia permanente quedará en $1440.00 USD y los permisos de trabajo en $520.00 USD. Mientras que la solicitud de naturalización subirá a $760.00 USD.
Además, varias exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes agregó la empresa. Estamos hablando de víctimas de trata de personas y violencia doméstica, personas de bajos recursos, y miembros del servicio militar estadounidense.
Igualmente, se implementó un descuento de $50.00 USD para aquellos que presentan declaraciones en línea. Todo esto al tiempo que se amplía la elegibilidad para tarifas reducidas de naturalización a solicitantes de bajos ingresos.
Finalmente, resulta válido aclarar que las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de abril de 2024.
Pero, este martes, USCIS también publicó los cambios en el proceso de selección para visas H-1B. Dicha visa se otorga a trabajadores especializados, y que pretenden combatir los fraudes.