Así conseguirás más rápido tu Green Card

La Tarjeta de Residente Permanente o Green Card permite a las personas que la ostentan vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Así lo señala el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de ese país (USCIS), que además especifica las diferentes categorías para aplicar a una Green Card.

Lo cierto es que, los pasos para conseguirla variarán dependiendo de la situación individual. Aunque también influyen factores como el momento y lugar en que se inició el trámite, o la categoría de elegibilidad.

En tal sentido, no pocas personas que pretenden la residencia permanente, desean conocer el periodo más corto en el que pueden recibir la Green Card.

De modo que, si las solicitudes son basadas en lazos familiares y en oferta de empleo, entonces pueden transcurrir 11 meses. Este período estaría comprendido desde el inicio del trámite hasta la obtención de la Green Card, según lo estima USCIS.

Asimismo, los casos más rápidos suelen ser de asilados y/o refugiados, con un estimado de 6.9 a 8.9 meses respectivamente.

¿En qué lugares se procesa más rápido la Green Card?

El sitio Hacking Inmigration Law señala que, de acuerdo al estado y las determinaciones de USCIS, variarán los tiempos de procesamiento de la Green Card.

Resulta válido aclarar que cada circunstancia es muy particular como el país de origen o la categoría. Por tanto, no hay un dato específico de algún estado en el que el procesamiento de la Tarjeta de Residencia sea más veloz.

De modo que, no se puede considerar que sean más rápidos los tiempos de procesamiento de Green Card en la actualidad. Incluso, hay varios errores que las personas cometen en el proceso, por el cual se retrasa o deriva en la negativa de la tarjeta.

Por tanto, es fundamental, contar con la asesoría profesional para así  evitar estos errores y obtener sin complicaciones la Tarjeta de Residente Permanente.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil