El próximo 23 de diciembre comenzará en Estados Unidos una novedosa medida para casos posibles de carga social. La decisión fue anunciada por la Oficina del Defensor de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
La regla determina la no aprobación de aquellos inmigrantes que piden Green Card o alguna otra solicitud. Los funcionarios de la USCIS tendrán en cuenta en la revisión de los casos la información de cada usuario.
La USCIS tendrá la facultad de prohibir la entrada del indocumentado al llegar a territorio estadounidense con la aspiración de quedarse a vivir. La entidad puede alegar que el inmigrante sería dependiente del gobierno.
La indicación proveniente del presidente Joe Biden, exonera a las personas que necesitan apoyo social indispensable, ya sea comida, casa y seguro de salud. Las negaciones estarían dirigidas sobre todo a quienes demandan ayudas económicas, principalmente dinero.
Nuevo procedimiento para la Green Card
Del 9 de marzo del 2021 hasta el momento, la USCIS viene siguiendo el procedimiento para la carga pública elaborado en 1999. Con la medida actualizada a partir de diciembre, se cuida la sostenibilidad de la nación. Los que arriban al país ganan además en conciencia en el instante de hacer demandas.
Entre los requisitos que se visualizan con mayor detenimiento para decidir la elegibilidad del solicitante, están los datos personales. Incluye la edad, la situación médica, el estado de la familia, solvencia económica con pertenencia de bienes y otras propiedades.
El segundo aspecto a medir sería el amparo de un patrocinador. Se inspeccionará si hay alguna Declaración de Patrocinio Económico o Formulario I-864, legislado por la Sección 213A de la INA.
Un tercer acápite está ligado al apoyo social monetario, que refiere la asistencia de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). También pudiera relacionarse con la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) u otros como los Programas de Asistencia General.