Autoridades de Texas detienen a cubanos por tráfico de personas

Autoridades del condado de Kinney, en Texas, arrestaron a una pareja de cubanos por presunto tráfico de personas. Los agentes del Sheriff sorprendieron a los acusados mientras transportaban a cinco personas indocumentadas en su automóvil.

Los nacidos en la Isla residían en Elton, Texas. No obstante, el conductor del vehículo mostró una licencia del estado de Kentucky. Como se conoce, esa área es reconocida por albergar una elevada cifra de migrantes.

Sorprendidos por violar leyes de tránsito

Aparentemente, el supuesto negocio de tráfico de personas marchaba sin contratiempos. Sin embargo, uno de los implicados, el conductor específicamente, cometió una infracción de tránsito en un camino rural. El popular tramo  conecta la frontera con el interior de Texas.

LEA TAMBIÉN:  Informan de un pago de entre $943 y $1415 dólares dólares este fin de año en Estados Unidos

Tras dicha violación de las leyes los oficiales de carretera ordenaron, enseguida, detener el vehículo antes de que arribara a la localidad de Bracketville. Detectaron la presencia de los indocumentados en la parte trasera del auto y se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza del sector del Río. Los agentes ejecutaron la detención de los migrantes y automáticamente comenzaron a procesarlos por haber entrado al país de forma ilegal.

Condenas

Los traficantes de personas, en tanto, pudieran enfrentar condenas de hasta diez años de cárcel. Luego, tras concluir el tiempo indicado, pudieran, incluso, ser deportados a Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian cheques de estímulo en 2025 de hasta $1702 dólares en distintos lugares de Estados Unidos

Casos como este se reiteran en Estados Unidos, sobre todo en Texas. Durante los últimos meses varios ciudadanos cubanos se han visto implicados en hechos de estas características.

El seis de abril pasado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) arrestó a un “coyote” cubano que trasladaba a cuatro migrantes mexicanos. Ellos viajaban escondidos en una camioneta de la empresa estadounidense U-Haul.

Tanto el coyote como los cuatro migrantes acabaron siendo detenidos, incluso, tras darse a la fuga y no cumplir las indicaciones iniciales de la policía. Así lo precisó una publicación en Facebook de la oficina del Sheriff del condado de Zavala, en Texas.

LEA TAMBIÉN:  El cubano consume como promedio 9,9 GB de datos móviles mensuales: Más que los mexicanos, argentinos, colombianos o peruanos
Video thumbnail

Deja un comentario