En Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) establece que los ciudadanos del país pueden patrocinar a familiares para que soliciten la Green Card. Para ello, estos ciudadanos deben tener un ingreso mínimo que garantice la autonomía del migrante sin apoyos por parte del gobierno.
Por tanto, la responsabilidad del patrocinador puede durar hasta que el migrante se convierta en ciudadano estadounidense o se le acrediten 40 trimestres de trabajo.
En tal sentido, el patrocinador contrae un compromiso con el migrante y con las autoridades que solo termina de la siguiente manera.
En caso de que una de las dos personas fallezca; cuando el beneficiario se convierta en ciudadano, o si este sale de Estados Unidos.
No obstante, si el migrante recibiera beneficios del gobierno, el patrocinador deberá reembolsar el costo del apoyo proporcionado. Aquí el patrocinador puede, incluso, recibir una demanda ante la corte.
¿Cómo patrocinar a un familiar?
Lo primero que se debe hacer es presentar el Formulario I-862 o declaración jurada de apoyo bajo la Sección 213A. A través de este documento, el ciudadano se compromete a apoyar a un migrante.
Pero, para ello, debe cumplir con varios requisitos como tener más de 18 años de edad; ser ciudadano o residente permanente estadounidense. Además, la persona que desee patrocinar deberá contar, igualmente, con un domicilio en Estados Unidos.
Por otra parte, los patrocinadores de la residencia permanente deben demostrar un mínimo de ingresos en su hogar. Esto pueden demostrarlo de manera individual o en conjunto con los otros habitantes de una casa.
El ingreso mínimo por casa debe totalizar o superar el 125% del nivel de pobreza en Estados Unidos. Además, deberán poseer ingresos iguales o superiores al 100% del nivel de pobreza, los patrocinadores miembros activos de las Fuerzas Armadas. Esto, en caso de que pidan la Green Card de su cónyuge o hijo.