Cómo solicitar una cita de emergencia para una visa a Estados Unidos

Para los extranjeros que deseen viajar a Estados Unidos puede resultar un proceso muy lento tramitar una visa para ese país. Antes de la aparición de la covid-19, ya ese trámite era demasiado extenso. Durante y tras la pandemia se tornó más complicado.Como promedio, los solicitantes deben esperar un año para la entrevista de rigor en consulados o embajadas de Estados Unidos en sus países de origen. Sin embargo, existe un “atajo” para evitar que el camino sea tan largo y demorado. Aquí te contamos de qué se trata.

Resulta que para agilizar los trámites puedes solicitar una cita de emergencia. Claro, es una opción a la que solo pueden acceder pocas personas, de ahí su nombre. 

¿Cuáles son los requisitos y en qué casos se puede aplicar?

Lo primero que debes hacer es comenzar el proceso habitual. Es decir, paga la tarifa, completa el formulario y solicita una fecha. Cuando ya tengas una cita establecida, para el lejano mes que sea, vuelve a tu perfil en la plataforma y pincha el botón de “solicitar trámite urgente”. 

No tiene pérdida esta acción porque el citado botón se encuentra justo en la página donde pediste la entrevista. Es muy fácil acceder a la variante que te proponemos. 

Debes saber cuáles son los casos que aprueban las autoridades estadounidenses para otorgar una cita urgente. En primer lugar, serás elegido si algún familiar directo tuyo falleció o sufrió un accidente en Estados Unidos. Lo mismo se aplica si esa persona padece una enfermedad grave. 

Si tienes un viaje urgente de trabajo también clasificarás. En tanto, se tiene en cuenta si el solicitante o alguno de sus dependientes requieren tratamiento médico urgente. 

Además, tendrán derecho los estudiantes que necesiten una visa de intercambio y sus clases estén a punto de comenzar. Por último, serán elegibles los que demuestren la necesidad de realizar un viaje imprevisto a Estados Unidos. Algunos motivos pueden ser periodísticos, culturales, políticos y deportivos, entre otros. 

Deja un comentario