Con este permiso podrás entrar a Estados Unidos sin visa por dos años

El Programa de Exención de Visa (VWP) de Estados Unidos autoriza a los ciudadanos de los países miembros a que viajen a la Unión americana por turismo o negocios. Quienes sean aprobados podrán permanecer en el país por un máximo de 90 días, según reflejó El Nuevo Herald.

Las personas incluidas en el citado programa necesitan una autorización mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA). Aquí te explicamos cómo hacer el trámite.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ofrece un listado de los 41 países incluidos en el Programa de Exención de Visa (VWP). En él se relacionan varios países de Europa como España, Reino Unido, Alemania o Italia.

Ello significa que las personas con pasaportes de esas nacionalidades tienen que solicitar actualmente el permiso ESTA para viajar a Estados Unidos. En tanto, quienes presentan una visa válida para entrar al país no necesitan aplicar al ESTA.

Solicitud del permiso ESTA

Para solicitar el permiso ESTA debes seguir estos pasos.

-Confirma que tu pasaporte cumple con los requisitos del programa. Debes tener un pasaporte electrónico o “e-Passport”, que incluye un chip.

-Completa en línea el formulario del ESTA

-Paga $4.00 USD para procesar la solicitud. Si recibes la aprobación, entonces abonarás $17.00 USD. Para ambas operaciones puedes usar una tarjeta de crédito o débito y Paypal.

Apenas se complete y envíe el formulario recibirás un número de confirmación de solicitud del ESTA. La información te permite verificar el estatus del trámite.

No olvides que el permiso de viaje tiene una validez de dos años. En ese lapso tienes permiso para realizar múltiples visitas a Estados Unidos, sin una nueva solicitud.

Ten en cuenta que si tu pasaporte vence en menos de dos años, recibirás una autorización del ESTA hasta la fecha de validez del mismo. Con este permiso tendrás muchas opciones de entrada y salida a Estados Unidos.

6 comentarios en «Con este permiso podrás entrar a Estados Unidos sin visa por dos años»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil