Si eres residente en Estados Unidos y no portas tu Green Card puedes tener serias consecuencias legales. Aquí te contamos. Es de carácter obligatorio llevarla contigo cada vez que sales a la calle, así lo establece la actual Ley de Inmigración y Nacionalidad.
¿Qué pasa si incumplo lo indicado? Las consecuencias de un simple “olvido involuntario”, por ejemplo, van desde $100.00 USD de multa hasta 30 días tras las rejas. Estas son razones más que suficientes para que nunca se te quede tu Green Card en casa.
Recuerda que tu Tarjeta de Residente Permanente es, además, un documento de identificación clave. El mismo debe presentarse a solicitud de las autoridades oficiales o en trámites legales. Es sumamente importante que portes siempre tu Green Card, sobre todo, si vas a salir de la ciudad o el estado donde vives.
¿Qué hacer si la pierdo?
Si, lamentablemente, pierdes tu Green Card tendrás que solicitar un reemplazo cuanto antes. Así cumplirás con las obligaciones legales y evitarás dificultades con las autoridades migratorias. Otra sugerencia es que realices una copia de seguridad del documento cuando vayas a emprender un viaje fuera de tu ciudad.
La Green Card tiene una vigencia de 10 años para los residentes permanentes. En caso de pérdida, robo o daño, debes solicitar un reemplazo a través del formulario I-90. El caso se presentará ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
¡Atento! No resulta imprescindible actualizar la Green Card si te mudas de estado, pero sí es importante notificar a USCIS sobre el cambio de dirección.
La tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos incluye varios elementos de identificación personal. Entre ellos están: nombre completo del titular, fotografía, firma, número de residente permanente, fecha de nacimiento y el país de nacimiento. Del mismo modo, aparecen las fechas de emisión y de expiración del documento.