Las autoridades del Condado de Miami-Dade, Florida crearon una nueva oficina para solicitar el pasaporte americano. La locación está en la Biblioteca Regional de West Kendall, ubicada en 10201 Hammocks Blvd., Miami. Como se sabe, actualmente, no está habilitado el servicio de renovación online. Además, los pasaportes estadounidenses solo pueden renovarse a la vuelta del correo postal. Esta variante local permite solicitar un documento totalmente nuevo. Es una opción viable y cercana a los miles de solicitantes potenciales que residen en el citado Condado del sur de Florida.
Luego de la apertura de esa oficina en la Biblioteca Regional de West Kendall muchos se preguntan si los tiempos de espera, ahora, se acortarán. Aún es muy pronto para ofrecer un criterio sobre el tema, pero, esa es precisamente la idea principal, reducir la demora en los trámites.
Hasta el momento, el retraso en las solicitudes de pasaportes americanos persiste. El tiempo de procesamiento se enmarca entre 10 y 13 semanas sin contar el lapso de envío.
El Departamento de Estado da luz verde a las bibliotecas
Entre las instalaciones aceptadas por el Departamento de Estado (DOS) para solicitar o renovar pasaportes están las bibliotecas públicas. Lo mismo sucede en ciertas oficinas de correos, secretarios judiciales y otros locales gubernamentales.
Ahora suman tres las bibliotecas públicas del Condado de Miami-Dade que cuentan con este servicio de pasaportes. Todas están situadas en diversas áreas del sur de Florida. Una de ellas es la biblioteca North Dade Regional, localizada en el 2455 NW y la Calle 183. La otra es el centro South Dade Regional, ubicado en el 10750 SW y la Calle 211.
El propio personal de la biblioteca es el encargado de brindar estos servicios. Todos los implicados recibieron la capacitación exacta y están aprobados por el DOS para ejecutar los trámites. En resumen, es una opción cercana a los vecinos de Miami-Dade y debe acortar los tiempos de espera. Esta última oficina comenzó a tramitar el pasado 18 de agosto.