¿Cuánto gana un indocumentado en Estados Unidos en 2022?

 Los indocumentados en Estados Unidos deben conocer que los salarios promedios al año varían según las ciudades y los estados. ¿Cuánto gana un indocumentado en Estados Unidos? Te contamos ahora.

El Centro de Estudios Migratorios de Nueva York informó que los inmigrantes sin papeles que laboran, cobran sueldos ínfimos con situaciones de empleos deplorables.

Una comparación que demuestra los criterios anteriores, refiere que en el sector de la construcción, los residentes cobran $40 400.00 USD al año. Los que no tienen documentos ganan $30 100.00 USD anualmente y los pagos por horas adicionales son bajos.  

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas: Proponen aumentar el número de inmigrantes a deportar entre quienes hayan cometido casi cualquier tipo de infracción en Estados Unidos

La entidad Go Banking Rates analizó un comportamiento distinto en las ciudades estadounidenses que acogen grandes comunidades latinas y cuantiosas oportunidades de trabajo. 

Ciudades y estados pagan diferente 

La ciudad de Chicago en el estado de Illinois ofrece un pago de $52 497.00 USD al año. Mientras que en Los Ángeles, California, se ingresan $54 501.00 USD anualmente. 

Otra ciudad californiana, San Francisco, abona como promedio a sus trabajadores $96 265.00 USD en un año. La ciudad de Miami, en Florida, retribuye de manera anual $33 999.00 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevas leyes migratorias y deportaciones masivas desde el 20 de enero de 2025: Nuevo presidente firmará 100 órdenes ejecutivas desde su primer día

No se puede perder de vista que los lugares con los sueldos más grandes, contienen proporcionalmente tarifas altas. Además de las grandes urbes norteamericanas que se mencionan, existen otros espacios menos populares pero con un ambiente favorable para vivir y trabajar. 

La ciudad de San José en el estado de California, posee un espacio para la tecnología de gran impacto. Es uno de los territorios con mayor seguridad de todo el país y cuenta con una cantidad amplia de latinoamericanos. 

LEA TAMBIÉN:  El IRS sí enviará cheques de estímulo de $1,400 dolares en enero de 2025

Jacksonville en Florida, propone a los latinos calidad de vida y Salt Lake City el año pasado mostró la tasa más baja de desempleo. En Carolina del Norte se encuentra Raleigh con un prometedor avance económico. Hace dos años tuvo su más alto crecimiento de empresas y esto repercute en mayores opciones de empleo. 

Deja un comentario