Uno de los robos más impactantes de las últimas semanas aconteció en Miami y la víctima es cubana.
Se trata de un padre e hijo que extrajeron $10 500.00 USD del Bank of America. Ambos dejaron el sobre con el dinero en el auto, por descuido, y al llegar a casa se lo robaron.
Evidentemente el o los ladrones sabían lo que hacían las víctimas en el banco de la avenida 22 y la calle 8 del Southwest. El dueño del dinero afirma que los autores del delito persiguieron el auto durante alrededor de tres horas hasta que arribaron a su hogar. El resto fue fácil, se aprovecharon del descuido inexplicable, rompieron la ventanilla y se llevaron los más de $10 000.00 USD.
“Nosotros veníamos directo a la casa a recoger un mandado, en ese momento nos hicieron el almuerzo y almorzamos”, dijo la víctima del robo a Univisión 23. En tanto, la esposa del hijo comentó: “la primera que lo vi, veo el cristal roto. Le pregunto a mi esposo qué había pasado, porque pensé que habían tenido un accidente y no lo habían dicho”.
Cámaras de seguridad al acecho
Gracias a la revisión, con lujo de detalles, de las cámaras de seguridad de las calles por donde pasaron ambos se comprobó un dato clave. Resulta que una imagen revela cómo, durante una parada intermedia un hombre se acerca en otro auto e intenta abrirles la puerta.
La víctima analizó que “tiene que haber escuchado algo en el banco. Nadie le cae atrás a uno 3 horas por todo Miami y espera a que entre a una casa para robarle el dinero”. Este propio modus operandi se ha comprobado en otros robos recientes, precisamente en Miami.
El pasado viernes le sucedió lo mismo a otro cubano. Él fue víctima del robo de $5 000.00 USD de su propio auto tras regresar del banco.