La tasa de arrestos en la frontera sur de Estados Unidos ha caído a su punto más bajo desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo. Según Fox News, los arrestos durante el mes de julio cayeron por debajo de los 60 mil.
Datos oficiales ofrecidos por el Departamento de Seguridad Nacional indicaron que el número de arrestos es de, aproximadamente, 57 mil. Esto marca un avance significativo para la administración Biden. Sin embargo resulta complejo determinar si la tasa de arrestos en descenso refleja una disminución más amplia de la inmigración ilegal.
Sobre el tema opinó el Immigration Reform Law Institute (IRLI). El centro dijo a Fox News Digital que la tasa de arrestos en descenso, difícilmente, refleja tendencias positivas generales para la seguridad fronteriza.
Menos arrestos en frontera sur. ¿Resuelto el problema?
Al tema se refirió el director de investigaciones de IRLI y exjuez de inmigración, Matt O’Brien. “Las afirmaciones de la administración Biden sobre dicho aspecto reflejan un intento de ocultar su negativa a asegurar la frontera y hacer cumplir las disposiciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”.
“El número de cruces fronterizos siempre disminuye en verano porque hace demasiado calor y sequía para un paso seguro por los desiertos mexicanos. Esto sucede todos los años”, dijó O’Brien.
El experto señaló, además, que el “equipo Biden está ocultando deliberadamente que está importando ilegalmente a miles de extranjeros inadmisibles a través de su aplicación CBP One”.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos describe a CBP One como una aplicación móvil que sirve como un portal único para una variedad de servicios de CBP. A través de una serie de preguntas guiadas, la aplicación dirige a cada tipo de usuario a los servicios adecuados según sus necesidades.
Es evidente que no está resuelto aún el problema migratorio al sur de Estados Unidos. Sin embargo, los datos reflejan que menos personas deciden arriesgar sus vidas mientras cruzan hacia el país del norte.
mi Mayor deseo es reunirme con mi princesa y mi nieta querida en Estados Unidos.