Detienen en Miami a cubana por estafa a compañías de seguros de autos

Una mujer de origen cubano fue detenida en Miami bajo acusaciones de estafa. Las acciones fraudulentas fueron realizadas en perjuicio de varias compañías de seguros de autos, por un monto total de $52 000 dólares.

La cubana fue identificada como Rosemery Núñez, de 29 años. Según informes preliminares de la policía de Miami Dade, la acusada integra una banda que simulaba accidentes de carros.

Núñez enfrenta siete cargos por hurto mayor, presentación de reclamos de seguros falsos, esquema organizado para defraudar y montaje de un accidente.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa comenzará a cobrar algunos servicios en dólares dentro de Cuba

Lázaro Yosvel Pacheco, de 33 años, integrante del mismo grupo delictivo, fue apresado el pasado viernes. Un tercer sujeto, José Froilán López Ramírez, de 50 años, no ha podido ser capturado.

Hasta el momento de redactar esta información no había trascendido la información acerca de las compañías de autos afectadas por el fraude.

Estafas de cubanos en Florida

Este no es el único caso reciente de fraude en el estado de Florida. En no pocas ocasiones, residentes de origen cubano han estado implicados en estafas al Medicare y otros programas e instituciones federales.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

En enero pasado Maygret Izquierdo Martínez, residente en Hialeah, fue arrestada por el robo de más de 4 000 dólares en cheques falsos. La mujer fue acusada de 12 cargos por delitos graves de fraude y robo.

El fraude contra personas y la falsificación de documentos pueden llevarla a pasar hasta cinco años en prisión, o en su lugar cinco años de libertad condicional y una multa de $5 000 dólares. Así lo establecen las leyes de Florida.

LEA TAMBIÉN:  Ajustes a la importación de autos a Cuba perjudicaría los envíos desde Miami

En diciembre de 2022, nueve personas fueron arrestadas en Florida por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En su contra pesó la acusación de estafar al sistema sanitario por unos $37 millones de dólares.

Un tiempo antes, el propietario de una clínica en Miami fue condenado a cinco años de cárcel por estar al frente de un esquema para robar $30 millones de dólares al sistema federal de salud.

 

Deja un comentario