En cuestiones relacionadas con el pasaporte, una cosa resulta indispensable: y es que los viajeros revisen cuidadosamente sus tiempos de procesamiento antes de planear viajes.
Específicamente, en Estados Unidos, el trámite puede devenir en un proceso lento y pueden pasar varias semanas hasta recibirlo.
Pero, a raíz de esta situación, el Departamento de Estado anunció recientemente que los tiempos de espera han disminuido. De este modo, los estadounidenses podrán recibir sus pasaportes dos semanas más rápido que antes.
El comunicado emitido por el Departamento de Estado señaló que están invirtiendo en respaldar y modernizar tecnologías, aumentando los niveles de personal en un 10%. Además, ahora cuentan con cientos de empleados adicionales en proceso de contratación.
Pero, ¿cuáles son los nuevos tiempos de espera para los pasaportes estadounidenses?
Para el servicio de rutina los tiempos de procesamiento de pasaportes serán de 8 a 11 semanas. Mientras que para el servicio expedito, estos serán de 5 a 7 semanas. Todo ello, implementado a partir del 2 de octubre del presente año.
Aquí es importante mencionar que, los tiempos de procesamiento comienzan el día en que el Departamento de Estado recibe la solicitud. Por tanto, no se incluye el tiempo de envío por correo.
Además, en lo referente a los tiempos de envío, puede tomar hasta 2 semanas para que las solicitudes lleguen por correo a su destino. De igual modo, pudiera tardar hasta 2 semanas para que la persona reciba su pasaporte por correo después de que se imprima.
Por esta razón, el Departamento de Estado recomienda a las personas interesadas en viajar, que soliciten su pasaporte seis o nueve meses antes. De este modo, también tendrían tiempo suficiente para planificar sus viajes.
En cuanto a los costos del pasaporte, para los adultos mayores de 16 años que solicitan por primera vez, existen dos tarifas. Una es la tarifa de solicitud y la otra es la tarifa de aceptación.
También está el caso de aquellos que desean recibir su pasaporte con antelación. De ser así, estas personas deberán pagar el servicio de procesamiento expedito que tiene un costo extra de $60.00 USD.