El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) solicita, a los interesados en obtener la ciudadanía americana, diversos documentos. Lo mismo sucede con aquellas personas que intenten ajustar su estatus en el país mediante una Green Card o Permiso de Residencia Permanente.
Justo a la hora de realizar el examen médico debes acudir con la siguiente documentación.
-Formulario I-693, Informe de Examen Médico y Registro de Vacunación.
-Identificación emitida por el gobierno con fotografía, como un pasaporte vigente o la licencia de conducir. Si tienes 14 años o menos debes presentar una identificación que muestre tu nombre, lugar y fecha de nacimiento y el nombre completo de tus padres.
-Registro de vacuna o inmunización (como DT, DTP, DTaP, Td, Tdap, OPV, IPV, MMR, Hib, hepatitis A, hepatitis B, varicela, neumocócica influenza, rotavirus y enfermedad meningocócica, y COVID-19.
-Tarjeta de seguro médico. Averigua si el médico civil acepta tu plan sanitario para el examen médico con propósitos de inmigración. Muchos planes de seguro médico no cubren todas las partes del examen.
-Por último, pagar. Comunícate con varios médicos civiles e infórmate cuánto cobran por el examen para propósitos de inmigración. Los precios pueden variar por cientos de dólares.
Todo lo que debes saber sobre el examen médico
El examen en cuestión incluye un informe sobre tu historial clínico, además de una prueba física. El doctor encargado realizará tests sobre enfermedades contagiosas como tuberculosis, sífilis, y gonorrea, según la edad que tengas. Así lo indica el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Luego del examen, el doctor anotará el Formulario I-693 y te lo entregará dentro de un sobre sellado que después debes presentar ante USCIS. No olvides recibir una copia del formulario I-693 completado para tus expedientes personales antes de que el médico civil selle el sobre. USCIS no lo aceptará si ha sido abierto o alterado.