En Estados Unidos darán a conocer actualización de los pagos del Seguro Social

En diciembre Estados Unidos avisará del pago del ajuste por el costo de vida (COLA) mediante el sitio digital My Social Security. La Administración del Seguro Social (SSA) dispondrá de cheques con un incremento del 8,7%.El aumento fue comunicado el 13 de octubre del presente año y desde muy pronto la SSA irá sistematizando la información. La funcionaria Kilolo Kijakazi pidió a los usuarios que se inscribieran en la web de Internet antes del 15 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos moviliza embarcaciones de la Guardia Costera en el estrecho de la Florida y frontera marítima con Cuba

Esta vía posibilitará el conocimiento de la cifra a ingresar mensualmente desde el mes de enero del 2023. La herramienta My Social Security está libre de costo y aclara cualquier duda que puedan tener los jubilados. 

Los servicios que brinda el sitio Web

Entre los servicios que brinda, está la solicitud de sustitución de la tarjeta del Seguro Social, indaga sobre ayudas venideras o gestiona las que tiene. Para obtener el COLA hay que calcular el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Administrativos (CPI-W).  

LEA TAMBIÉN:  María Elvira anuncia acción en favor de cubanos con I-220A en Estados Unidos

Los analistas establecen los datos cuando hacen una comparación de la inflación de julio a septiembre del 2022 respecto al año pasado. Si el resultado del CPI-W del presente año es superior al del 2021, las personas recibirán más dinero el año que viene. 

El objetivo del COLA es que los recursos financieros del Seguro Social y de la Seguridad Suplementaria (SSI) no queden disminuidos por la inflación. El Congreso estadounidense oficializó el COLA dentro de las reformas del Seguro Social en el año 1972.    

LEA TAMBIÉN:  $2000 dólares de pago desde este miércoles por parte del Seguro Social en Estados Unidos

Desde sus inicios, para que se aprobara un aumento de los pagos, hacía falta una ley excepcional. A partir de 1975 se están implementando las cuantías adicionales sin la necesidad de un autorizo especial. Para encontrar cantidades tan altas como las que cobrarán los beneficiarios el año próximo, hay que remontarse hasta los años 80 del pasado siglo. 

Deja un comentario