Estados Unidos amplía el Estatus de Protección Temporal. Más de 400 mil venezolanos se beneficiarán

La administración del mandatario Joe Biden, en Estados Unidos, comunicó que se realizó una actualización migratoria. Según el Nuevo Herald, la acción consiste en estimular y extender la autorización del Estatus de Protección Temporal (TPS).  

Esta medida posibilitará brindar trabajo y residencia en el país a 472 mil ciudadanos. Las autoridades informaron que el TPS crecerá con el objetivo de amparar a los venezolanos. Estos deberán tener una permanencia en la nación, del 31 de julio del presente año hasta la actualidad. 

Con esta propuesta se favorecerá una mayor cantidad de extranjeros. El presidente Joe Biden aprobó la continuación de esta ley en el mes de marzo del año 2021. Por tal motivo la población venezolana que tenía derecho a optar por el TPS, era la que se encontraba en Norteamérica desde esa fecha. 

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) compartió que anteriormente se permitía acceder al TPS a una cifra cercana a 243 mil personas de Venezuela. Con el ajuste de esta política se incrementa en casi 230 mil, los venezolanos que pueden aspirar al programa migratorio.   

Las presiones del partido demócrata son decisivas 

Durante los dos años recientes se ha evidenciado un aumento de inmigrantes del país suramericano, que han entrado al territorio estadounidense de forma irregular. En estos momentos, la iniciativa podrá beneficiar al personal venezolano que busca formalizar su condición. 

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel reacciona a medidas de Biden hacia Cuba y anuncia liberación de más de 500 presos

Esta decisión es una respuesta a las presiones de los políticos del partido demócrata. Altos funcionarios del gobierno le piden al líder de la Casa Blanca, el otorgamiento de permisos de empleo para los emigrantes. Un ejemplo es el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams que tiene una situación difícil con muchos refugiados y extranjeros sin documentos. 

El TPS se creó en el año 1990 y ahora recibió una prórroga de un año y 6 meses. Este plan migratorio tiene el propósito de ofrecer un permiso especial de estancia en suelo norteño, a personas procedentes de lugares en guerra. Otros motivos que hacen inseguro el regreso de los inmigrantes a sus tierras, son los desastres de la naturaleza y las enfermedades. 

LEA TAMBIÉN:  $2000 dólares de pago desde este miércoles por parte del Seguro Social en Estados Unidos

Deja un comentario