Florida anuncia normas sobre la identificación de inmigrantes

Los residentes del estado de Florida en Estados Unidos, deben poseer una Tarjeta de Identificación. Este documento es válido para casi todos los centros oficiales y sirve para trasladarse por avión dentro de la nación. Desde el venidero día 1 del mes de julio, las normas migratorias serán más estrictas en el estado. Sin embargo, los extranjeros tienen la opción de pedir, cambiar o actualizar la licencia para manejar o la Tarjeta de Identificación.

La página virtual siempreauto.com está informando sobre las exigencias que se deben acatar para las diferentes alternativas de trámites.

Los inmigrantes que necesitan realizar cualquier gestión con la Tarjeta de Identificación, deben seguir las indicaciones del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV). 

Las alternativas 

El primer requisito que se revisa es la coincidencia del mismo nombre entre las tarjetas del Seguro Social y la de Identificación. Los ciudadanos que cambiaron de nombre, tendrán que informarlo en la Oficina de Administración de la Seguridad Social. 

Los interesados deberán presentar una copia del formulario I-551 que refiere a la inscripción de la residencia. También se requiere la evidencia con un sello del documento I-551 en el pasaporte o en un formulario I-94.  

Esta planilla es acreditada por una autoridad de Inmigración que aprueba la situación de asilo de la persona foránea. Otro papel que puede entregar el usuario, es la documentación I-797 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para determinar una autorización de refugio. 

Además, los emigrados deben tener la tarjeta del Seguro Social o un formulario W-2 oficial. De no poseer estos documentos, entonces los extranjeros podrán mostrar un recibo de cobro por nómina o un expediente SSA-1099 impreso. 

La Licencia de Conducción y la Tarjeta de Identificación no demuestran la dirección de la residencia.

Las autoridades aclaran, que las direcciones fuera del estado no serán aceptadas. Los implicados que no tengan alguna información importante impresa, deberán aportar dos ejemplares de la dirección de residencia de un miembro de su domicilio. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil