Gobierno estadounidense lanza una advertencia de revocación a los residentes con Green Card y a quienes entran con visa de Estados Unidos

En el mensaje, USCIS advierte que la green card es un privilegio, y que se puede revocar en cualquier momento.

LEA TAMBIÉN:
Embajada de Estados Unidos en Cuba: Nuevas condiciones para una visa de Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió este martes un mensaje contundente dirigido a todos los residentes legales en el país y a quienes entran con visado.

En el comunicado se deja claro que la residencia permanente (Green Card) y las visas estadounidenses no son un derecho, sino un privilegio que puede ser revocado en cualquier momento.

A través de sus redes sociales oficiales, la agencia federal advirtió: “Si es visitante en nuestro país, compórtese como tal”. En el mismo comunicado, recordó que se mantiene activo el programa de verificación de redes sociales como parte de las medidas para detectar posibles riesgos a la seguridad nacional y pública.

LEA TAMBIÉN:
La nueva fecha límite para solicitar la Ciudadanía Española por la Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos

Vigilancia digital y conducta adecuada

La publicación refuerza el mensaje con una imagen en la que se lee:

“Green cards and visas are a privilege, not a right” (Las green cards y las visas son un privilegio, no un derecho), acompañado de fotografías de una residencia permanente y una visa de inmigrante.

USCIS subraya que sigue alerta para identificar cualquier contenido en línea que represente una amenaza, dejando claro que las conductas inapropiadas, incluso en redes sociales, pueden tener consecuencias migratorias graves.

Este tipo de advertencias se han hecho más frecuentes en el actual contexto político y migratorio. Las autoridades han endurecido el control sobre el comportamiento público de los solicitantes de beneficios migratorios.

LEA TAMBIÉN:
Atención cubanos: Un simple error puede costarte la Green Card de residencia en Estados Unidos

Posibles consecuencias

Entre las consecuencias por incumplir las normas, USCIS menciona la revocación de beneficios. También procesos de deportación y la imposibilidad de solicitar futuras visas o ajustes de estatus.

La política actual responde a un enfoque de seguridad más estricto. Incluye no solo el historial penal o migratorio, sino también la actividad pública de cada persona. “La vigilancia digital es parte del proceso de evaluación del carácter moral y de la intención migratoria del solicitante”. Han dicho voceros oficiales en ocasiones anteriores.

Este mensaje llega en medio de un clima migratorio marcado por un aumento de controles y medidas más rigurosas impulsadas desde el Ejecutivo. Donde el discurso de que vivir o permanecer en Estados Unidos es un beneficio condicionado, se ha convertido en norma.

Video thumbnail

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.