No son pocos los inmigrantes que, actualmente en Estados Unidos, desconocen sobre los trámites relacionados con sus Tarjetas de Identificación (ID Card). Sobre todo si se trata de renovación, reemplazo o solicitud de la propia tarjeta.En este sentido, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) aclara algunas cuestiones.
Lo primero es que para realizar los trámites se necesita una identificación principal, que puede ser alguno de estos documentos en original con nombre completo.
Un comprobante válido del registro de residente (Tarjeta de residencia o la forma I-551); o un sello de la I-551 en el pasaporte. Igualmente puede ser en la forma I-94.
También funciona una orden dictada por un Juez de Inmigración garantizando el estatus de Asilo. Esta debe contener el número de admisión al país del cliente, que es un número que comienza con la letra A.
De igual manera se admite la forma I-797, que debe contener el número de admisión al país del cliente. En tal sentido, esta debe indicar que el estatus de Asilo ha sido garantizado al cliente.
Además, también funciona la forma I-797 o cualquier otro documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El requisito es que debe incluir el número de admisión al país del cliente, indicando que la solicitud de Refugio ha sido aprobada.
¿Y en el caso de la prueba de Seguridad Social?
Para este trámite se deben tener el original de uno de los siguientes documentos con el nombre completo y el Número de Seguro Social.
Puede ser la Tarjeta de Seguro Social, con el nombre actual del cliente; o la Forma W-2 no escrita a mano. Asimismo funciona un comprobante de pago de nómina; la Forma SSA-1099; o cualquier forma 1099 no escrita a mano.
Para la Prueba de Dirección de Residencia las personas no podrán utilizar su actual Licencia de Manejo o Tarjeta de Identificación como prueba.
En este caso tendrán que presentar dos documentos diferentes con su dirección de residencia de Florida. Resulta válido aclarar que se aceptan documentos impresos vía fax o impresiones.
Además los solicitantes que obtengan una licencia Clase E o tarjeta de identificación de Florida pueden tener direcciones fuera del estado o territorio norteamericano.