Las autoridades de Islas Caimán informaron que detuvieron la búsqueda de dos cubanos desaparecidos en sus costas tras un naufragio. La Guardia Costera avisó que la operación de búsqueda y salvamento pasa a búsqueda y recuperación. La decisión se fundamenta en la tasa de supervivencia en el agua.Varios efectivos de la Guardia Costera de Islas Caimán ejecutaron durante todo el fin de semana último intensas labores de rescate. Se llevó a cabo una extensa operación con medios aéreos y terrestres alrededor de Caimán Brac. Los agentes se desplegaron apenas se supo del naufragio de una embarcación con 10 personas a bordo. De ese total, ocho migrantes sí fueron puestos a salvo, sin embargo, los otros dos no aparecieron.
Aviso urgente
El aviso urgente llegó a través, precisamente, de uno de los protagonistas de esta historia de naufragio. El Servicio de Aduanas y Control de Fronteras (CBC) informó que la operación comenzó en la mañana del sábado pasado. Un hombre nadó hasta la orilla en Stake Bay para alertar que él y otras nueve personas estaban a bordo de una embarcación que había naufragado.
El migrante advirtió a las autoridades que temía que el resto hubiera muerto mientras él nadaba para avisar y comenzar la búsqueda. Justo al mediodía del propio sábado un segundo hombre fue rescatado por una embarcación privada. Enseguida lo trasladaron hasta el hospital Faith para recibir el tratamiento médico correspondiente en estos casos.
Las operaciones conjuntas de búsqueda y rescate continuaron durante varias horas el propio sábado. Otro barco rescató a tres náufragos más frente a Caimán Brac. Por cierto, uno de ellos se encontró cerca de Point of Sand, en Pequeño Caimán.
Luego, un helicóptero de la policía avistó a dos hombres en el agua a unas nueve millas al norte de Caimán Brac. Los migrantes fueron rescatados por el Servicio de Bomberos y conducidos enseguida al hospital de Brac.
Horas más tarde, el octavo superviviente fue visto caminando por Stake Bay, con lo que el número total asciende a ocho. Este último parece haber llegado a nado a la orilla.