El juez federal James Tipton desestimó la demanda en contra del programa de Parole humanitario aprobado por Joe Biden en enero de 2023. Unos 20 estados partÃan como protagonistas opositores del pleito judicial.
En todos los casos, sus gobernadores levantaban sus dos manos para que se eliminara radicalmente el actual programa de Parole humanitario. La sentencia oficial indica que los estados no tienen legitimación activa para demandar.
Por ello, el programa que entrega hasta 30 mil visas humanitarias al mes para cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos se mantiene intacto. De todos modos, se estima que la fiscalÃa estatal de Texas lleve el caso al quinto circuito de apelaciones.
Republicanos contra las cuerdas
La actual administración del presidente Joe Biden da un golpe de autoridad en la mesa y coloca contra las cuerdas a los republicanos. Muchas son las crÃticas que ha soportado el programa del Parole en apenas un año y dos meses.
Durante el citado lapso han entrado de forma legal y ordenada más de 350 mil personas de las cuatro nacionalidades antes mencionadas. Cualquier apelación durará meses antes de que pueda revertirse esa orden ejecutiva de Biden, que primero debe enfrentarse a las urnas en noviembre próximo.
En otras palabras, el Parole humanitario solo dejará de existir si Biden no sale ganador en las próximas elecciones presidenciales. Sobre el tema, varios estudios revelan que luego de esta decisión judicial solo la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump cancelarÃa el programa.
El programa se creó en enero del año pasado para las cuatro nacionalidades al unÃsono. Su principal objetivo es brindar una vÃa legal y segura para que estas personas puedan llegar a Estados Unidos. Asà se evitan las peligrosas travesÃas y el tráfico irregular de migrantes.
Para ser elegible los solicitantes deben cumplir con varios requisitos. Deben tener un patrocinador en Estados Unidos que se comprometa a brindar apoyo económico durante la estancia. Este patrocinador puede ser un familiar, un amigo o una organización sin fines de lucro.
Es justo ninguna sociedad quiere parásitos,la vida debe ser ganada honestamente