Una balsa quemada y que contenĂa en su interior el uniforme de un policĂa cubano, pero sin ocupantes, alcanzĂł las costas de la Florida, en Estados Unidos.
El hallazgo tuvo lugar precisamente en las dunas de Miami Beach, la playa más popular de toda la Florida, y causó gran sorpresa entre los bañistas y vecinos del lugar, muchos de los cuales grabaron con sus teléfonos el barco.
SegĂşn algunas fuentes la embarcaciĂłn llegĂł a la arena de North Miami Beach, exactamente en las inmediaciones costeras de la calle 89 y Collins.
En el interior de la nave se encontraron algunos objetos, como calzado, algunos restos de alimentos, agua y lo más insĂłlito: un uniforme de un agente de la PolicĂa Nacional Revolucionaria (PNR).
Del acontecimiento reportó el canal de noticias Univisión23 y comentó también el periodista cubano Manuel Zayas, quien asegura ser testigo del hallazgo en la playa. Este último difundió fotos de la destartalada embarcación que al parecer sufrió un incendio de consideración.
El uniforme de policĂa cubano
Como detalle del uniforme policial se ha sabido que llevaba el número de placa 39762, además de un silbato como los que usan los agentes de la PNR en la isla.
No obstante, según los testigos presenciales no se encontraron restos humanos, ni otras señales de los ocupantes de la barca que llegó sola a las costas de Miami.
Se dispara el nĂşmero de balseros cubanos
El hallazgo se produce en medio de una creciente avalancha de emigrantes ilegales a las costas de la Florida, y el consecuente aumento en el nĂşmero de deportaciones de balseros cubanos.
Hace solo horas la Guardia Costera de los Estados Unidos notificó de la repatriación de unos 200 balseros cubanos que llegaron en múltiples naves a lo largo de la pasada semana a las costas de Florida.
Desde el 1 de octubre de 2021 y hasta hoy se calcula que la Guardia Costera ha detenido en las costas de Florida aproximadamente a 4440 cubanos. Sin embargo, una cifra más discreta pero mucho más lamentable es la de aquellos cubanos que se lanzan al mar y pierden la vida sin alcanzar su sueño.