Con el objetivo de llegar hasta una organización de Grandes Ligas, el pelotero cubano Yasiel González salió de su país con destino a República Dominicana. Así lo informó el periodista deportivo Francys Romero en su página web. Yasiel González, exjugador ahora de los Cachorros de Holguín posee una experiencia de seis series nacionales, lo cual pudiera ser ventajoso para su futuro. Precisamente, esta condición lo convierte en agente libre sin restricciones.
Por tanto, una firma no contará para el presupuesto anual de cada organización en el período internacional. También apunta Francys Romero que el físico de Yasiel bien pudiera impresionar a los evaluadores de talento en tierras dominicanas.
Lo cierto es que este pelotero puede jugar los jardines izquierdo y derecho y tiene una potencia de tiro aceptable en su brazo. Además, es un jugador joven, de 25 años y 6´4 de estatura.
Entre su palmarés destaca la participación con el equipo Cuba en la más reciente Copa del Caribe celebrada en Bahamas. Asimismo, tuvo un muy buen desempeño con Holguín en la temporada 2021-2022 donde bateó 328 de promedio con 16 jonrones conectados.
Destaca Francys Romero que el poderío ofensivo de Yasiel no es para nada despreciable. Sin embargo, este deberá demostrarlo en cada una de las oportunidades que tenga si desea alcanzar el beisbol profesional.
El salto al béisbol profesional, anhelo de muchos cubanos
Para nadie es un secreto que, ahora mismo en Cuba el béisbol no vive su mejor momento. Quizá sea este el período más precario en toda la historia de las series nacionales.
Cada vez son más los peloteros que ansían jugar en el escenario del béisbol profesional y por ello el éxodo masivo de jugadores. Pero, a esto se suman los bajos salarios de los atletas y una estructura de torneo que no es compatible con la realidad del país.
El caso de Yasiel González es uno de tantos que se viven en Cuba desde hace ya varias décadas. Desde abril se conoció la noticia de que este jugador abandonaba la Serie Nacional. Ahora, en República Dominicana intentará cumplir el anhelo de muchos peloteros cubanos: jugar en la gran carpa.