Una migrante cubana se gana la vida en Estados Unidos vendiendo helados. Su historia se ha vuelto viral a través de las distintas redes sociales. La labor diaria de dicha emprendedora le dio la vuelta al mundo mediante TikTok.Justo el tiktoker Dairon Cano reveló el negocio de venta de helados que inició una mujer cubana en Estados Unidos. “Miren, esta cubana que ven aquí ya tiene su negocio en Estados Unidos, sus paleticas de helado. Bendiciones para ti, tú verás que triunfas”.
El popular tiktoker no ofreció más detalles sobre quién es la protagonista de esta historia, ni cuál es la marca de su negocio. Sin embargo, la animó a seguir adelante con esta nueva empresa.
Ella, una mujer madura, se convirtió en ejemplo de emprendimiento y ha servido de inspiración para muchos seguidores de Cano en el propio Tiktok.
A propósito, sus seguidores lo felicitaron por mostrar que los cubanos están trabajando duro en Estados Unidos para sacar a sus familias adelante.
Además, sus publicaciones revelan que laboran cada jornada sin caer en ilegalidades y luchando cada día por un futuro mejor.
Emprendedores cubanos en Estados Unidos
Esta es apenas una muestra entre tantos ejemplos de emprendedores cubanos que residen hoy en Estados Unidos. Todos los que llegan y tienen las posibilidades económicas para hacerlo comienzan su propio negocio. Luego amplían sus servicios a otras ciudades, incluso.
Aquellos que trabajan para empleadores, también, buscan diversas alternativas para salir adelante en un país lleno de oportunidades. Datos oficiales revelan que la mayor cantidad de cubanos decide radicarse en Florida. Este es un estado con millones de hispanohablantes, de ahí que el idioma no sea un freno en su progresión.
Otros prueban suerte en estados del norte u oeste del país para conseguir mejores precios de renta y ofertas de trabajo más remuneradas.