Miles de personas que tengan hasta 54 años, sin hijos, pudieran perder los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Resulta que ya se preparan nuevos cambios en la estructura y requisitos de elegibilidad del mismo.
Según el experto en finanzas, Michael Ryan, la única forma de mantener los pagos SNAP a ese grupo etario es trabajar bajo las nuevas normas laborales. Estas reglas entraron en vigor, como requisito del programa SNAP, a partir de octubre del 2023.
Quienes sean considerados no aptos para trabajar, deben hacerlo para mantener sus beneficios de SNAP.
Por ejemplo, resultan elegibles para trabajar los que tengan entre 16 y 59 años. Si deciden no emplearse dejarán, entonces, de recibir los cupones de alimentos.
Debes saber, además, que si te ofrecen un trabajo tendrás que aceptarlo. Del mismo modo, no puedes dejar de trabajar sin motivo alguno ni hacerlo menos de 30 horas a la semana.
Excepciones del programa SNAP
El programa SNAP contempla ciertas excepciones para estos casos. Aquí se incluyen quienes trabajan 30 horas o más a la semana y/o cumplen los requisitos laborales para TANF u otro programa extendido del gobierno federal.
Resultarán elegibles, sin la exigencia de requisitos laborales, quienes estén a cargo del cuidado de un niño menor de seis años. Lo mismo sucede si son personas que padecen de alguna discapacidad física o mental.
En este aspecto se incluyen las personas inscritas en un programa de tratamiento para dejar de tomar alcohol o consumir drogas.
Pasa lo mismo si estás inscrito en una escuela o participas en un programa de capacitación.
Quienes tengan entre 18 y 52 años, pueden trabajar y no tienen dependientes, están sujetos al requisito laboral de Adulto sin dependientes (ABAWD).
Por último, las personas en un rango de edad entre 53 y 54 años también deben cumplir estos requisitos a partir del 1 de octubre. Es obligatorio trabajar, como mínimo, 80 horas al mes.