En la isla Staten, perteneciente a Nueva York, en Estados Unidos, se inauguró una escuela tecnológica para instruir a los inmigrantes que habitan el lugar. Las autoridades de la ciudad presentaron el nuevo Gigabit Center el pasado martes 25 de abril del presente año.
Una estadística actualizada indica que de cinco viviendas en Nueva York, existen dos sin Internet y representan cerca de dos millones de casas. Esto significa que el 28% de los domicilios donde viven los inmigrantes no cuentan con el servicio de Internet.
El 18% de las moradas en la isla Staten no tienen señal Wi-Fi. Un 12% de los alumnos de centros escolares públicos no se pueden conectar cuando regresan a sus hogares.
Otros beneficios
El Gigabit Center proporciona una conectividad gratis a los operarios y empleados domésticos que tienen una pobre solvencia económica. Con esta opción, los emigrados pueden encontrar trabajos, matricular cursos de superación, recibir clases de inglés y comunicarse con las personas allegadas.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams destacó el papel de los extranjeros residentes en el progreso de la ciudad. El señor Adams, agregó que por tal motivo deben ser atendidos adecuadamente.
El alcalde terminó diciendo que Internet es un servicio básico como el agua o la electricidad. El Gigabit Center es administrado por la Oficina de Tecnología e Innovación (OTI), el LinkNYC y el Centro de Empleo Comunitario La Colmena.
Desde el año 2016, Nueva York posee un grupo de locales LinkNYC que ofrece una Wi-Fi rápida y libre de costo. Un número superior a los 12 millones de habitantes y turistas se favorecen cada día con este servicio.
En el año anterior, se construyeron centros Gigabit en los distritos metropolitanos de Manhattan, El Bronx y Queens. El Gigabit Center de Brooklyn se abrió el mes pasado del actual 2023.