Nuevas tarifas en Estados Unidos para trámites migratorios

Al comenzar el 2023, la administración del presidente Joe Biden anunció incrementos en los precios de las gestiones migratorias. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lo informó el martes 3 de enero del presente año.La subida en las tarifas estuvo principalmente en las visas de trabajo. Los visados humanitarios, para los que no son emigrantes, de turismo B1 y B2 continuarán con los costos inalterables.

Con los precios actualizados, USCIS rescata de forma general las tarifas operativas, podrá agilizar todos sus servicios sin archivar documentos pendientes. USCIS no cuenta con un presupuesto oficial del gobierno.

LEA TAMBIÉN:  Operativo de detención masiva de inmigrantes en Estados Unidos: 78 arrestos en las últimas horas

El 96% de las finanzas que ingresa para realizar sus funciones, salen de los costos de las visas. Durante el tiempo de la enfermedad de  covid-19, USCIS experimentó múltiples cierres en sus labores. 

Las ganancias decrecieron en un 40% y los trámites se atrasaron demasiado. Las cantidades más significativas se aprecian en las visas H-2A, O y L que son para empleados con habilidades especiales. Los precios tendrán efecto dentro de dos meses que es cuando se oficializan como ley. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo trámite obligatorio para la entrada de cubanos a este país

El costo de los visados 

El visado H-1B es para personal muy preparado y subiría de $460.00 USD hasta los $780.00 USD. La visa H-2A para ciudadanos foráneos agricultores, tendría una adición del 137% que significa un cambio de $460.00 USD a $1090.00 USD. 

El visado con denominación L presentará una ampliación del 201% con valores que cambian de $460.00 USD a $1385.00 USD. El costo de la solicitud de la residencia permanente a través del documento I-485 se elevaría de $1140.00 USD a $1540.00 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

Este papel, corrobora la posibilidad de alcanzar una Green Card por parte de un solicitante. USCIS aclaró que empleará precios menores con personas de insuficiente capacidad monetaria. Los analistas piensan que con estas nuevas tarifas se puedan ingresar unos $5200 millones de dólares anuales. 

Deja un comentario