La oficina de asilo, perteneciente al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), se mudará de sede en Tampa esta propia semana. La ubicación actual cerrará este 29 de noviembre, en tanto, la nueva locación abrirá el próximo 11 de diciembre. Su dirección será 3924 Coconut Palm Drive, Tampa, Florida 33619.
A partir de los citados cambios, la oficina de asilo en Tampa no tendrá horario disponible para visitantes sin cita previa hasta el venidero 13 de diciembre. Un comunicado oficial de USCIS aclara que la mudanza no afectará la jurisdicción. Es decir, en la nueva sede se recibirán solicitudes de asilo presentadas por personas que viven en el oeste y el norte de Florida. Lo mismo sucederá respecto a los residentes en ciertas partes del centro del estado naranja.
Aquellos solicitantes de asilo que tengan programada una entrevista debe revisar detenidamente su notificación. Puedes emplear el Localizador de Oficinas de Asilo así ganarás tiempo y no perderás el viaje. Igualmente, tienes la opción de prepararte mejor para tu cita mediante la propia ayuda de USCIS y su sitio Web Cómo prepararse para su entrevista de Asilo.
USCIS explicó que la nueva dirección proporcionará un entorno actualizado y mejorado para el procesamiento de solicitudes de asilo. La Oficina recuerda a los solicitantes y a todas las partes interesadas que deben estar atentos a los cambios. También es imprescindible que sigan las instrucciones proporcionadas por la agencia para garantizar una transición sin dificultades.
USCIS aclara sobre el Formulario I-94
USCIS explicó recientemente el proceso relacionado con el Formulario I-94. El documento en cuestión es fundamental para los migrantes cubanos que están en proceso de ingresar al país mediante una cita con CBP One.
La aclaración proporciona una guía que simplifica la comprensión y el manejo de este relevante registro de llegada y salida al país. El citado Formulario está disponible en formato electrónico y en papel. El mismo desempeña un rol fundamental, es una prueba del estatus migratorio o la categoría del ciudadano extranjero mientras se encuentra en Estados Unidos.