Familiares y amigos de un cubano radicado en Estados Unidos reportaron esta semana su desaparición. La persona ausente es natural de Holguín y se desconoce su paradero desde el 31 de diciembre pasado. Eliangelis Parra, usuaria de la red social Facebook, realizó la denuncia. Ella alegó que no conocen dónde está el desaparecido desde fin de año. “Se agradece a quien aporte información acerca del paradero de Mauricio González, desaparecido desde el pasado 31 de diciembre”.
“Últimamente padecía de trastorno paranoide de la personalidad. Es natural de Holguín Cuba, vivió en Miami y desde el 2021 reside el Boston, Lynn, Massachusetts”, explicó Parra. “Si tienen alguna información me escriben al privado”, concluyó ella y publicó una fotografía del cubano desaparecido.
“Me he quedado consternada con esta noticia. Por dios que aparezca pronto Mauricio”. “No lo puedo creer. Tan buena persona”, comentaron otras personas que lo conocen. Evidentemente, a medida que avanzan los días y no aparece, crece la preocupación de sus familiares y amigos.
Cubanos desaparecidos
Casos de este tipo se han repetido durante los meses más recientes. Por ejemplo, el pasado mes de octubre trascendió que el joven cubano Yury Luis Gamboa Zamora, llevaba más de tres meses desaparecido. Se conoció, entonces, que sufría de depresión provocada tras una situación traumática en su travesía hacia Estados Unidos.
Su propio padre, Yury Gamboa, pidió ayuda urgente para localizarlo. Según relató el padre en su momento, el joven de 30 años de edad, alto, delgado, de cabello oscuro y con una estatura de 1,89 metros, fue visto por última vez el 24 de junio. Fue entonces cuando se comunicó con su abuela desde Nueva York.
Roger Roger, creador digital, compartió una video llamada en sus redes sociales con el padre de Yury Luis. Él explicó que su hijo atraviesa una crisis nerviosa y ha sido diagnosticado con depresión.