Por estas razones pueden negarte la entrada a Estados Unidos

Múltiples resultan las razones por las que pueden negarte el acceso a Estados Unidos. Recuerda que el ingreso a ese país depende, exclusivamente, salvo excepciones, de las autoridades migratorias. Aquí te explicamos cuáles son las principales causas de inadmisibilidad, por cierto, son tajantes en muchos casos. 

Las causas que justifican el hecho de no dejarte entrar a la Unión se ajustan a las solicitudes de visas de no inmigrante. Por ejemplo, en esta lista se encuentran los permisos para turistas, estudiantes o simplemente para negocios, en resumen, las llamadas Green Cards o tarjetas de residencia temporal. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

Las causas anteriores prevalecen, además, para las personas que ya están en el país de forma legal y deseen cambiar su estatus. Se puede citar el caso de optar por la residencia permanente. 

Motivos para considerarte inadmisible

El gobierno norteamericano tiene muy claros los motivos para que una persona sea declarada inadmisible. En primer lugar, no serás aceptado si se considera que te convertirás en una carga pública. Tampoco podrás entrar al país si has consumido alguna sustancia ilícita más de una vez durante los últimos tres años. 

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

No aspires, tampoco, a ser aprobado si fuiste condenado antes por varios delitos. Asimismo sucederá si eres familiar de un traficante de drogas y, sobre todo, si te has beneficiado por dicha actividad. 

No puedes haber cometido espionaje o sabotaje ni integrar un partido político totalitario. Obviamente, no podrás acceder a Estados Unidos si participaste en un genocidio o aseguraste, alguna vez falsamente, que eres ciudadano americano. 

Otras causas de inadmisibilidad en Estados Unidos son las siguientes:

-Haber cometido fraude migratorio.

-Haber violado una ley de inmigración. 

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel reacciona a medidas de Biden hacia Cuba y anuncia liberación de más de 500 presos

-Haber sido expulsado o deportado.

-Haber entrado antes de forma ilegal al país.

-Haber ingresado a Estados Unidos sin la documentación requerida.

-Estar casado con más de una persona al mismo tiempo.

-Haber secuestrado a niños alguna vez.

-Estar considerado un peligro potencial para la seguridad nacional.

Si eres inadmisible puedes solicitar un perdón migratorio, conocido como waiver. Generalmente se otorga en casos de prostitución, riesgo de ser una carga pública, imputaciones o condenas por delitos inmorales. El perdón se aprueba o no según sea el caso y de forma excepcional.  

Deja un comentario