Al cierre de junio se confirmaron los pronósticos de varios expertos en bienes raíces. Miami, se confirmó como la ciudad menos asequible para comprar una vivienda en Estados Unidos.
El precio promedio al cierre del sexto mes del actual año marcó un ascenso de $5 000.00 USD respecto a mayo. El costo se elevó hasta $590 000.00 USD, una cifra inalcanzable para la mayoría de sus residentes.
El Índice de Asequibilidad de RealtyHop confirmó que ese elevado precio significa que los propietarios deberán gastar $3 170.00 USD mensuales en pagos de hipoteca e impuestos. Este cálculo representa, nada menos que el 80,6% de los ingresos anuales de una familia de Miami.
Según el citado informe los únicos americanos que pueden “darse el lujo” de comprar una casa en Miami son los neoyorquinos con altos ingresos. Los expertos señalan que el mercado inmobiliario del “Sunshine State” pudiera elevar aún más sus precios para los meses venideros. Se convertiría, cada día más, en el menos asequible de todo el país.
Otras ciudades inasequibles en Estados Unidos
Realty Hop dio a conocer que a Miami le siguen en el listado Los Ángeles (California), Newark (New Jersey), Nueva York (NY). En tanto, en el quinto escaño se sitúa Hialeah, otra urbe de Florida. Orlando, otra ciudad de este último estado, podría ingresar próximamente a la lista si mantiene su tendencia al encarecimiento de las casas.
En el informe mensual acerca del tema se brinda una profunda evaluación sobre el costo del mercado inmobiliario en el país. En la entrega más reciente se confirmó que en 69 grandes ciudades los propietarios deben destinar más del 30% de sus ingresos anuales a comprar una vivienda.
Igualmente trascendió que en los 25 mercados inmobiliarios más inasequibles del país los propietarios destinan más del 40% de sus ingresos a la compra de una vivienda.